Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2022

Hombre quedó gravemente herido tras ser golpeado por guardias de la Quinta Normal

La víctima fue atacada con palos y fierros por los vigilantes, quienes fueron detenidos por Carabineros.

Por
Los guardias podrían enfrentar cargos por el delito de lesiones graves o incluso por homicidio frustrado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un hombre quedó gravemente herido tras haber sufrido una brutal agresión por parte de un grupo de guardias del parque Quinta Normal, en el centro de Santiago.

Según los antecedentes preliminares, la víctima se encontraba al interior del recinto junto a su pareja durante la noche, fuera de la hora de funcionamiento. En ese momento habría sido agredida por cuatro vigilantes, quienes habrían usado palos y fierros.

“Dos personas, un hombre y una mujer, se encontraban al interior del parque cuando se dan cuenta de que vienen cuatro sujetos desconocidos hacia ellos, y por motivos que se desconocen empiezan a agredirlos con elementos contundentes”, informó el teniente Claudio Herrera, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, en declaraciones consignadas por radio Cooperativa.

El fiscal Felipe Olivarí, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, agregó que “guardias de seguridad del parque proceden a agredir a una persona que se encontraba al interior del recinto. La agresión es con palos y fierros, se menciona también por parte de la acompañante de la víctima que mantenían una pistola a fogueo. Lo golpean en reiteradas ocasiones en su cabeza y en el rosto y, producto de eso, la víctima se mantiene en estado grave“.

La pareja del hombre golpeado denunció los hechos a Carabineros, que detuvo a dos de los guardias.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital San Juan de Dios, donde permanece fuera de riesgo vital, pero en coma inducido. Además sufrió fracturas en el cráneo, hundimiento y fractura nasal, entre otras lesiones.

El Ministerio Público cree que el incidente se habría generado debido a la presencia de las personas al parque Quinta Normal en un horario fuera del establecido. Esta hipótesis está siendo investigada en detalle. 

Los guardias detenidos podrían enfrentar cargos por el delito de lesiones graves o incluso por homicidio frustrado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Quinta Normal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País