Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

1 de Septiembre de 2022

Simón Boric, hermano del presidente Gabriel Boric, fue agredido en plena Alameda

El jefe de prensa de la Universidad de Chile fue golpeado junto con otros tres funcionarios de la institución, quienes buscaban defender a locatarios que estaban siendo saqueados.

Por
Simón Boric fue agredido en las cercanías de la casa central de la Universidad de Chile. AGENCIA UNO
Compartir

Simón Boric, jefe de prensa de la Universidad de Chile y hermano del presidente Gabriel Boric, fue agredido por un grupo de personas en plena Alameda, frente a la casa central de la misma institución.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este jueves, en un sector en donde se habían registrado serios incidentes por una manifestación de estudiantes del Instituto Nacional de Santiago.

Boric había salido al lugar en defensa de locatarios de sector, quienes estaban sufriendo saqueos por parte de un grupo de sujetos. Carabineros logró detener a dos personas debido a este hecho.


 
 
 

 

La rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, compartió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, en donde señaló que en la acción también fueron golpeados la coordinadora de comunicación de la universidad, Francisca Palma, y los funcionarios Jorge Baeza y Raúl Roa.

Como Universidad de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el del diálogo”, señaló el escrito.

La casa de estudios agregó que “llamamos a que este tipo de situaciones nos hagan reflexionar sobre la forma en que nos relacionamos, y sobre el país que queremos construir”.  

 
 
 

 

¿Quién es Simón Boric?

Simón Boric Font es hermano menor del presidente Gabriel Boric. Es periodista y trabaja desde 2014 en la Universidad de Chile, bajo la gestión del ex rector Ennio Vivaldi. Permaneció en la Casa de Bello tras la elección de la actual rectora Rosa Devés.

En julio pasado, cuando el nuevo Gobierno ya estaba instalado, fue objeto de una fake news lanzada por los integrantes de la bancada del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera y Cristián Araya, quienes habían asegurado que había comenzado a trabajar con la rectoría a partir de este año.

Boric fue defendido de forma transversal, ya que personalidades vinculadas a Chile Vamos como el senador Evópoli Felipe Kast o el ex embajador Nicolás Monckeberg, aclararon que el profesional ocupaba el cargo desde hace años.

“Gabriel Boric no tuvo relación con nombramiento Simón Boric como jefe de gabinete de la Rectoría de la Universidad de Chile. Simón Boric asumió como jefe de gabinete del rector Ennio Vivaldi hace varios años”, señaló en redes sociales el senador Kast.

Por su parte, Monckeberg (RN) puntualizó que “Simón Boric ejerce dicho cargo desde mucho antes de la elección de su hermano. Durante el gobierno anterior, me correspondió trabajar proactivamente con él desde la embajada en Argentina y siempre con mucho profesionalismo”.

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Simón Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País