Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2022

Monsalve anuncia investigación de la PDI por ataque explosivo a torres de alta tensión: “Es grave”

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló lo ocurrido en Hualqui, informando que un grupo anarquista se adjudicó la detonación.

Por
Hualqui, en la Región del Biobío, despertó con la noticia de un ataque "anarquista" a torres de alta tensión AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A primera hora de la mañana, en la previa de las apertura de las urnas para el Plebiscito de Salida, un ataque explosivo en las torres de alta tensión de Hualqui activó la alerta de las autoridades de Gobierno. 

La primera figura política en aparecer fue la delegada presidencial Daniela Dresdner Vicencio, quien ratificó que el suceso no generó problemas en la electricidad de la zona. 

Por la tarde, fue el turno del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien entregó mayores detalles de lo ocurrido en esta zona que mantiene estado de excepción acotado. “La fiscalía ha instruido una investigación que está llevando adelante la Policía de Investigaciones (PDI). Es probable que ya haya llegado al lugar una brigada especializada en materia de artefactos explosivos que viajó desde Santiago a la Región del Biobío para complementar las pesquisas que se están llevando a cabo”, sostuvo. 

“La información preliminar, que se ha ido consolidando y agregando en el transcurso del día, insistiendo que es una investigación en curso, es que la caída de una torre de alta tensión que corresponde a la empresa Transelec se produce por un artefacto explosivo que termina dañando los cables de soporte, produciendo que la torre caiga. Al caer la torre se genera una afectación a las que están contiguas”, agregó el subsecretario. 

“Anarquistas” se adjudican el ataque a las torres

Monsalve, además, aseguró que el problema en este sector de la Macrozona Sur pudo ser más complicado. “En uno de los soportes está adherido un artefacto, un paquete que no sabemos su origen y es por eso que esperamos se pueda tener información más certera una vez que llegue la brigada especializada. Esto podría ser un artefacto explosivo que finalmente no detonó. Eso está por verificarse”, detalló el funcionario del Ministerio del Interior. 

“Hay una adjudicación, se encontró un lienzo. Hay una organización anarquista que se adjudica este ataque y lo vincula a la situación de algunos presos. Quiero reiterar que es un hecho grave, el Gobierno reitera la condena a los hechos de violencia y lo que vemos hoy es que el pueblo chileno está mostrando su voluntad, voluntad que respalda el presidente Gabriel Boric”, cerró. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País