Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2022

Reportan ataque contra torre de alta tensión en Hualqui

La delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner, descartó que el hecho provoque problemas en el suministro eléctrico de la zona.

Por
Las autoridades señalaron que el hecho no afectará al suministro en la zona. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este domingo, en plena jornada electoral por el plebiscito de salida, se reportó un ataque en contra de una torre de alta tensión de la subestación de Transelec en Hualqui, en la Región del Biobío.

Habitantes de la zona habían reportado una serie de explosiones cerca de las 06:00 horas. Luego se confirmó que se trataba del derrumbe de una estructura que está ubicada en un sector rural en la ruta hacia Quilacoya.

La delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner, aseguró que “esto no ha tenido afectación a personas, de ningún tipo de suministro”.

Por las causas del hecho, la autoridad adelantó que “existen lienzos asociados a algunas causas que estamos investigando”.

“Hay que decir muy claramente que este tipo de acciones no van a ser perdonadas y van a ser perseguidas, porque este es un proceso democrático y no hay nada que pueda empañarlo”, añadió Dresdner.

La Fiscalía de Biobio instruyó a la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) de la PDI que realice las diligencias correspondientes.

Cortes de ruta en Cañete

En paralelo a este ataque, durante la mañana se informó de un corte de ruta en la vía que une a las comunas de Cañete y Tirúa, en la provincia de Arauco, zona que se encuentra bajo un estado de excepción.

Según lo informado por Radio Bío Bío, conductores que circulaban por el sector dieron cuenta de disparos y bloqueos de otros vehículos. Los hechos ocurrieron en momentos que algunos automovilistas se trasladaban para llegar a su local de votación.

La oposición había solicitado al Gobierno mantener la presencia militar en la Macrozona Sur para asegurar el derecho a voto de las personas. Desde el Ejecutivo respondieron que se reforzaría la seguridad, especialmente en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, que habían visto un incremento de las acciones violentas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ataque#hualqui

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País