Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2022

Cambio de Gabinete: Camila Vallejo asegura que todos los ministros están preparados para salir del cargo

Consultada si los nuevos integrantes se conocerán antes del jueves 8 de septiembre, la ministra vocera de gobierno aseguró que no puede dar la fecha de la modificación del equipo presidencial. 

Por
La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, analizó los resultados del triunfo del Rechazo y aseguró que sus colegas del gabinete están preparados para salir durante esta semana. AGENCIA UNO
Compartir

Luego de la contundente derrota del Apruebo en el Plebiscito de Salida, este lunes llegó la hora de los balances en el Palacio de La Moneda. Consumado el triunfo del Rechazo, la ministra vocera de gobierno Camila Vallejo Dowling abordó uno los temas importantes de la agenda de la administración de Gabriel Boric pensando en los inminentes cambios que se producirán en el gabinete del presidente. 

Nombres como el del alcalde de Independencia Gonzalo Durán y la ex ministra Carolina Tohá estarían esperando la modificación los secretarios de Estado para cambiar de trabajo. De hecho, el jefe comunal ya se habría despedido de sus cercanos en la municipalidad luego del llamado telefónico del presidente.

Y fue en ese contexto, donde la titular de la Secretaría General de Gobierno matizó las expectativas de un cambio de gabinete a sólo horas de la negativa de los chilenos al borrador de nueva Constitución. “El plebiscito con cualquier resultado iba a marcar un segundo tiempo”, reconoció Vallejo sobre un cambio de gabinete que debería ratificarse antes del jueves 8 de septiembre.

“Cuando el presidente evalúa hacer ajustes, entonces lo está haciendo para el bien del país y en eso tenemos que estar todos disponibles a dar un paso al costado si es que el presidente así lo determina… No me corresponde a mí decir cuáles son esos ajustes ni el momento, pero en la conversación que tuvimos con los partidos, evidentemente fueron sumamente claros y enfáticos. Valoramos profundamente el acompañar y respaldar la decisión que le corresponde al presidente para definir los ajustes necesarios que él considere para su equipo de gobierno, para enfrentar los desafíos que tenemos por delante desde hoy”, complementó. 

El futuro tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito

Camila Vallejo analizó la victoria del Rechazo y aseguró que seguirán cuidando el mandato de los chilenos, es decir, seguir el camino para una nueva Constitución sin un Plebiscito de Entrada, pues ese ejercicio ya se realizó. 

“Los chilenos y chilenas han exigido una nueva oportunidad para encontrarnos y debemos estar a la altura de este llamado. La exigencia de contar con una segunda oportunidad hacia el tránsito a una nueva Constitución… Jamás será para el gobierno una derrota el que el soberano se exprese y que la ciudadanía vote, este es un triunfo de la democracia”, sostuvo. 

Y luego se refirió a las reformas que asoman, como la tributaria. “Nosotros reafirmamos nuestro mandato. Es lo que la ciudadanía ha priorizado. No nos podemos olvidar por qué estamos acá y qué nos llevó a ser gobierno. Tenemos que cumplir el mandato popular. El compromiso de empujar el programa sigue intacto. Las reformas son discutidas y dialogadas también el congreso, como siempre ha ocurrido”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País