Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2022

Consuelo Contreras es elegida como nueva directora del INDH

La directora del INDH ya ejerció el cargo temporalmente entre 2018 y 2019, siendo posteriormente reemplazada por Sergio Micco.

Por
Esto, tras una votación realizada al interior del Consejo, donde la opción de Contreras se inclinó por 6 votos a favor y 4 abstenciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Consuelo Contreras Largo, consejera del INDH elegida por las organizaciones de la sociedad civil, resultó electa como Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por el periodo 2022-2025. 

Esto, tras una votación realizada al interior del Consejo, donde la opción de Contreras se inclinó por 6 votos a favor y 4 abstenciones.

La directora del INDH ya ejerció el cargo temporalmente entre 2018 y 2019, siendo posteriormente reemplazada por Sergio Micco, quien dejó la dirección este año.

Consuelo Contreras Largo, es trabajadora social de la Universidad de Chile con experiencia en derechos humanos e infancia. Posee una larga trayectoria en esta materia, con diversas publicaciones, así como perfeccionamiento profesional en políticas públicas de niñez y adolescencia. En 1990 fundó la Corporación Opción de la cual fue directora ejecutiva.

Ha trabajado en la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes tanto a nivel nacional como internacional. Ha sido coordinadora para Sudamérica de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil y ha realizado diversas investigaciones sobre la Convención sobre Derechos del Niño y su aplicación en los Estados.

Contreras asumió como Consejera del Instituto Nacional de Derechos Humanos por designación de las organizaciones de la sociedad civil desde 2013 a 2019, siendo elegida por un nuevo periodo comprendido entre el 2 de julio de 2019 y el 2 de julio de 2025.

El Consejo del INDH se encuentra también integrado por Juan Carlos Cayo, designado por el Presidente de la República Gabriel Boric; Sebastián Donoso, designado por el ex Presidente Sebastián Piñera; Cristian Pertuzé , designado por la Cámara de Diputados; Constanza Valdés, Francisco Ugas, Yerko Ljubetic y Consuelo Contreras, elegidos por la sociedad civil; y Sergio Micco, elegido por los decanos y directores de las facultades de Derecho de las universidades del Consejo de Rectores y de las universidades autónomas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#consuelo contreras#INDH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País