Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2022

Imputado por el crimen de Fernanda Maciel pasó de la huelga de hambre a recuperar su abogada particular

Jacqueline Stubing, quien había renunciado a defender a Felipe Rojas, reapareció en el comienzo de la audiencia de preparación del juicio que desde este lunes enfrenta una semana clave.

Por
Felipe Rojas, único imputado por el asesinato de la joven Fernanda Maciel, estuvo en huelga de hambre y ahora recuperó a la abogada particular que lo defendió en un inicio AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este lunes comenzó una semana clave en la investigación de la muerte de Fernanda Maciel, pues se iniciará la audiencia de preparación del juicio de Felipe Rojas, amigo de la víctima y único imputado en la causa que busca ratificarlo como asesino de la joven. 

La Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para Rojas, principal y único apuntado en un caso que remeció a Chile tras la desaparición de la estudiante en febrero de 2018 y el hallazgo de su cadáver en junio de 2020 en una bodega contigua a su hogar en Conchalí. 

De momento, Rojas se mantiene en prisión preventiva, sin embargo, su caso volvió a dar un giro durante esta jornada. Y es que, en mayo, cuando se iniciaría la audiencia de preparación de juicio, su abogada defensora Jacqueline Stubing (abajo en la imagen) renunció intempestivamente a representarlo, quedando el caso en manos de la Defensoría Penal Pública.

Desde entonces, el caso se dilató, pues el equipo de la Defensoría asignado a este caso, encabezado por el abogado Felipe Oyarzún, solicitó el aplazamiento de las diligencias para estudiar en profundidad la carpeta de investigación y trazar una línea de defensa para el imputado de 28 años.

No obstante, la colaboración de Rojas con su equipo de defensores públicos no fue la esperada y en más de una ocasión hasta se negó a recibir la visita de sus nuevos juristas. Incluso, realizó una huelga de hambre durante julio, entorpeciendo todavía más el proceso.

La abogada personal de Felipe Rojas reapareció

De acuerdo a los antecedentes que ratificó EL DÍNAMO en el Centro de Justicia, este lunes por la mañana la abogada Stubing reapareció en el Segundo Juzgado de Garantía para retomar sus labores como defensora privada de Felipe Rojas. 

Su presencia se concretó justo cuando se da inicio a la audiencia de preparación que se pospuso durante tres meses. De hecho, esta semana se anticipa como clave para fijar los términos en los que se llevará a cabo el juicio oral, donde finalmente se conocerá la sanción para el crimen que convulsionó al país y que traspasó fronteras por su crudeza. 

Se espera que en las próximas horas quede fijada la fecha del juicio oral, donde se juzgará a Rojas por los delitos de aborto sin consentimiento, homicidio e infracción a las normas de inhumación y exhumación en la muerte de la joven que, además, estaba embarazada de siete meses al momento de su deceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País