Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2022

Joven se encuentra en riesgo vital tras ser baleado en el Parque Almagro

La víctima intentó frustrar un asalto a un grupo de mujeres, cuando recibió el disparo por parte de un delincuente.

Por
El joven baleado en el Parque Almagro está en coma inducido. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un joven de 24 años se encuentra en riesgo vital tras ser baleado por un delincuente en el Parque Almagro, en la comuna de Santiago Centro de la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió a eso de las 21:30 horas, cuando dos antisociales llegaron a ese sector arriba de una moto. Uno de ellos bajó y amenazó con un arma de fuego a un grupo de mujeres que estaba en el lugar.

Cuando eso ocurría, un grupo de jóvenes se percató de lo que estaba sucediendo y quizo ahuyentar al delincuente con botellas en sus manos. El sujeto, al verse acorralado, optó por realizar un único disparo que terminó hiriendo al joven en su cuello.

El capitán de Carabineros, Rodrigo Avello, detalló que “alrededor de las 21:30 llegan al lugar dos sujetos en motocicleta donde se encontraban tres personas compartiendo y de los sujetos, desciende uno con pistola y asalta a estas tres personas adultas”.

La víctima, al darse cuenta de ello, intentó frustrar el asalto, por lo que “comienza un forcejeo donde los antisociales le propinan un disparo en el cuello”.

En coma y negligencia

El hombre que sufrió el disparo fue trasladado rápidamente por el SAMU a la ex Posta Central, donde confirmaron su estado de gravedad.

Alexánder Hormazabal, hermano del joven baleado en el Parque Almagro, declaró que fue sometido a una operación que “duró bastante más de cuatro horas y la bala se mantiene adentro. Va a estar en coma inducido por el momento”.

En tanto, un testigo de lo ocurrido denunció una “negligencia” a la hora de atender a la víctima, puesto que “pasaron más de 20 minutos para que llegara la patrulla ciudadana, pero no hicieron nada”. Cuando llegó la ambulancia, consignó 24 Horas, “no lo auxiliaron, decían que no lo podían atender (…) se quedaron estáticos”.

De momento, aún no existen detenidos y la Fiscalía Centro Norte determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI quedara a cargo de las diligencias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País