Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2022

Asalto a camiones en la Ruta 78 dejó una persona secuestrada y dos heridos a bala

Hasta el momento no hay detenidos y se desconoce el avalúo del robo.

Por
Los delincuentes lanzaron miguelitos en la Ruta 78, lo que provocó un gran atochamiento. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una caravana de camiones que trasladaba perfumes desde San Antonio a Santiago, por la Ruta 78, fue interceptado por cinco vehículos de los que se bajaron al menos 15 delincuentes armados.

El coronel de Carabineros, Lincoyán Valenzuela, detalló que el hecho ocurrió cuando “cuatro camiones se desplazaban en dirección a Santiago por la ruta 78 a la altura de Leyda, con una carga de perfumes, fueron interceptados por cinco vehículos”.

Los antisociales estaban “premunidos de armas cortas y largas” e “intimidaron al primer conductor de la caravana y efectuaron varios disparos lesionando al conductor en su mano y en su cabeza, sin riesgo vital”. 

A eso se suma una segunda persona baleada, de la cual se desconoce su estado de salud, pero que se trataría de un conductor que se trasladaba en su auto. 

Miguelitos y secuestro

Una vez que los delincuentes lograron concretar el robo a estos camiones en la Ruta 78, incendiaron un vehículo “al costado de la ruta para distraer a Carabineros” y así poder escapar del lugar. Además, lanzaron miguelitos, lo que “produjo un gran atochamiento por varios minutos”.

“Finalmente, secuestran al segundo conductor de la caravana, quien apareció en el sector de Lagunillas, en Cartagena”, cerró el coronel Valenzuela.

Los antecedentes de lo ocurrido en la Ruta 78 fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes determinaron que la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) quedara a cargo de las pericias del hecho.

Hasta el momento no hay detenidos y se desconoce el avalúo final de este robo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País