Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2022

De Lo Barnechea a Maipú: persecusión policial terminó con cuatro detenidos tras encerrona frustrada

Cuatro delincuentes intentaron quitarle el auto a una mujer, pero logró esquivarlos y huir.

Por
En Maipú, los delincuentes que no lograron concretar la encerrona intentaron huir a pie, pero fueron atrapados por Carabineros.
Compartir

Una extensa persecución policial se registró en la madrugada de este viernes, luego de que un grupo de delincuentes no pudieran concretar una encerrona en la comuna de Lo Barnechea.

Según información entregada por Carabineros, todo ocurrió en un condominio del sector oriente de la capital, cuando la víctima hacía ingreso a un condominio. En ese momento, fue interceptada por un vehículo del que descendieron cuatro sujetos completamente armados.

Al darse cuenta de lo que ocurría, y verse completamente intimidado, la mujer arriba del auto reaccionó esquivando a los antisociales y retirándose rápidamente del lugar. Al no poder concretar el delito, los sujetos se retiraron en dirección desconocida.

Por otro lado, y mientras eso ocurría, vecinos del lugar lograron alertar al guardia de seguridad, quien se contactó con personal policial por “un posible robo de vehículo”.

Gracias al actuar de este guardia y el aviso que dio a Carabineros, los delincuentes fueron localizados a la salida de Lo Barnechea tras esta encerrona frustrada. De esta forma se dio inicio a una extensa persecusión policial.

Persecusión y detención

El capitán de Carabineros, Sebastián Jara Zenkovich, entregó detalles de lo ocurrido, lo que se inició luego de que una mujer sufriera el intento de robo de su vehículo en Lo Barnechea, bajo la modalidad de la encerrona.

El vehículo de los delincuentes, “es divisado en avenida Kennedy con Costanera Norte, donde se inicia un seguimiento controlado a distancia por distintas comunas de Santiago”.

En Maipú, los antisociales intentaron huir a pie pero son alcanzados por personal de Carabineros, logrando la detención de cuatro personas: dos adultos y dos menores de edad. 

Junto con eso, lograron confirmar que el vehículo que conducían “mantiene un encargo vigente por el delito de robo”. Además, “se incautaron dos armas que deberán ser periciadas por parte de personal especializado, las cuales fueron incautadas al interior del vehículo recuperado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País