Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2022

Gobernador Orrego repudia agresión de encapuchados a mujer en medio de manifestaciones

Desde la UDI pidieron al Gobierno que tome acciones “ejemplificadoras” en contra de los responsables del hecho.

Por
La agresión ocurrió en medio de las protestas registradas el jueves en el centro de Santiago. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), repudió la agresión sufrida por una mujer durante las manifestaciones estudiantiles del jueves en el centro de Santiago, donde fue golpeada por un grupo de encapuchados.

En su cuenta de Twitter, la autoridad regional compartió el video en donde muestra a individuos con el rostro cubierto atacando a la mujer, quien recibió un golpe en el rostro y varios empujones.

¿Donde están los padres de estos jóvenes? ¡Estos encapuchados que no respetan a nadie, merecen el repudio de todos!”, escribió Orrego.

 
 
 

UDI pide medidas al Gobierno

Diputados de la bancada de la UDI también reaccionaron ante este incidente, llamando al Gobierno a tomar acciones “ejemplificadoras” en contra de los responsables.

Los subjefes de la bancada gremialista, Juan Antonio Coloma y Sergio Bobadilla, además de los diputados Cristián Labbé y Cristhian Moreira, afirmaron que lo ocurrido es el “corolario de la violencia que durante tanto tiempo avalaron las actuales autoridades, y que hoy se ven de manos atadas para poder enfrentarla”.

De acuerdo a los legisladores, si el Ejecutivo no adopta ninguna medida concreta en contra de los grupos violentistas “vamos a ir directo a un punto de no retorno en nuestro país”.

Cuando una persona como Giorgio Jackson es capaz de agradecerle públicamente a las estudiantes que iniciaron la toma del Metro de Santiago en 2019, es evidente que ahora como ministro de Estado no tiene ninguna capacidad, ni mucho menos la credibilidad ni las credenciales, para condenar los graves episodios de violencia que hemos visto en los últimos días. Y lamentablemente, esa es una de las principales características de este Gobierno, que cuando no tenían ninguna responsabilidad más que ser una oposición constructiva, se dedicaron a azuzar la violencia para alcanzar sus propios objetivos políticos, y hoy vemos los resultados”, expresaron.

Los diputados afirmaron que “si la nueva ministra Tohá y el subsecretario Monsalve no se desligan del permanente coqueteo y complicidad que el Frente Amplio y el Partido Comunista han tenido con la violencia, los ataques y atentados que hemos visto estos días van a seguir escalando hasta llegar a otros niveles”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País