Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2022

A días de Fiestas Patrias: 3,6 millones de chilenos tienen bloqueado el Pase de Movilidad

De los rezagados, hay 1,9 millones de personas que aún pueden actualizar el documento para asistir a eventos durante este fin de semana.

Por
Son 3.603.194 las personas rezagadas que tienen el Pase de Movilidad bloqueado. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

A días de las celebraciones de Fiestas Patrias, actualmente existen en el país 3.603.194 personas rezagadas en el proceso de vacunación contra el COVID-19, lo que significa que tienen el Pase de Movilidad bloqueado.

De ellos, 1.347.032 son personas que viven en la Región Metropolitana, de acuerdo a datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Dicho documento será esencial a la hora de acceder a los distintos eventos programados para este fin de semana, además de viajar a más de 200 kilómetros a través del transporte público o privado sujeto a pago.

Según los datos entregados por el Ministerio de Salud, que fueron publicados por El Mercurio, hay 1,9 millones de personas que aún pueden recibir la segunda dosis de refuerzo y alcanzar a habilitar su Pase de Movilidad para articipar de las celebraciones dieciocheras.

Esto, debido a que el proceso de actualización del pase puede durar entre 24 y 48 horas.

Llamado a vacunarse

Cristóbal Cuadrado, subsecretario de Salud Pública, declaró que “a quienes tengan su tercera dosis o dosis de refuerzo y aún no han ido por su segundo refuerzo o cuarta dosis, los llamamos a acercarse a su punto de vacunación más cercano”. 

“Sepan que están a tiempo porque luego de ponerse al día, este se habilitará nuevamente en aproximadamente dos días”, agregó.

Por su parte, Katia Abarca, infectóloga de la Red de Salud UC Christus, recordó que además de no contar con su Pase de Movilidad habilitado, los rezagados del proceso de vacunación están más expuestos a contagiarse de COVID-19.

“Esto facilita la mayor circulación del virus, que más personas se enfermen, no solo ellas, sino también otras. Esto, además, da más posibilidades al virus para mutar porque mientras más huéspedes encuentre, es más probable que se generen nuevas variantes”, aseveró la especialista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País