Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2022

Balance del 11 de septiembre: un carabinero herido y 9 detenidos

Desde Carabineros indicaron que los detenidos serán acusados de “desórdenes graves” y serán puestos a disposición de la justicia este lunes.

Por
El carabinero herido durante este 11 de septiembre está fuera de riesgo vital. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Carabineros entregó un balance de los hechos registrados durante la jornada de este domingo 11 de septiembre, donde se conmemoraron 49 años del golpe de Estado. En total fueron nueve los detenidos por diversos incidentes, mientras que un uniformado resultó herido.

Según detalló el general Carlos González Gallegos, jefe de la Zona Santiago Oeste, un subteniente de la institución resultó herido a bala en la comuna de San Joaquín, en la Región Metropolitana. “El funcionario está siendo atendido en el hospital institucional, quedando fuera de riesgo vital”, aseveró.

Por su parte, el teniente Rodrigo Ferreira, oficial de sanidad de Carabineros y jefe técnico del Servicio de Urgencia del Hospital de Carabineros, informó que fue en el tobillo donde el carabinero recibió el impacto.

En las radiografías que se tomaron, se ve que “aparece una fractura del calcáneo, que es un hueso que conforma el tobillo”. A raíz de esto, “las características de las lesiones son de carácter grave por la fractura que tiene la lesión”.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llegó hasta el Hospital de Carabineros para conocer el estado de salud del uniformado.

 
 
 

Otros incidentes el 11 de septiembre

El general González reportó además que se registraron “una serie de incidentes en el Gran Santiago con ataques a cuarteles y una cantidad importantísima de ataques con armas de fuego y elementos incendiarios hacia el personal”.

Los nueve detenidos fueron acusados de “desórdenes graves” y serán puestos a disposición de la justicia durante la jornada de este lunes.

Por otro lado, en medio de los incidentes que se registraron durante este 11 de septiembre, un camarógrafo de TVN resultó herido por un proyectil, mientras trabajaba en la comuna de Cerro Navia.

En Conchalí, en tanto, un bus del sistema RED fue secuestrado y vandalizado por encapuchados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País