Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2022

Carabineros detalla el “alza sostenida” en la cantidad de homicidios

La institución policial hizo pública la aciaga estadística que marca un 55% de aumento de crímenes en lo que va de 2022 respecto del año pasado.

Por
Un 55% es el aumento en la tasa de homicidios que informó Carabineros durante este martes 13 de septiembre AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los índices de criminalidad aumentan y se pueden apreciar todos los días en las noticias y portales de internet. Las tasas de homicidio se disparan a lo largo de todo el país y desde Carabineros surgen voces de alerta ante un incremento sostenido desde 2017 en esta estadística.

Y es que, de acuerdo con las cifras que hizo pública la policía durante esta jornada, en 2022 se han registrado 564 homicidios en todo Chile, lo que representa un 55% de aumento respecto del año pasado que, a esta fecha, registraba 364 asesinatos.

La muestra de la policía establece relaciones comparativas estadísticas de los últimos cinco años, concluyendo que desde 2017 se ha producido un “alza significativa” y sostenida de este tipo de delitos.

“Corresponde estudiar estos números en un rango de cinco años para determinar cómo ha sido el comportamiento histórico del delito, considerando algunas variables como la pandemia”, expresó el general Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros.

“Se registran antecedentes de mayor notoriedad”, agregó la autoridad policial respecto del notorio incremento en delitos con asesinatos incluidos. También destacó el aumento sustancial en la cantidad de delitos de robo con violencia. Y es que, si en 2021 hubo un total de 39.335 hechos de este tipo, en lo que va de este año esa cifra ya se empina en los 68.709. En 2017, en tanto, se produjeron 68.782 robos con violencia.

Mientras, la institución hizo hincapié en que se mantienen en trabajo constante para combatir esta preocupante situación. “Cuando vemos que un determinado delito tiene aumentos significativos y tenemos casos notorios frecuentemente, vemos que hay un comportamiento que amerita una intervención directa”, puntualizó el general Araya. 

“Producto de estos indicadores que destacan un notable aumento de crímenes y delitos de robo con violencia, es que se disponen de medidas operativas, prácticas e inmediatas para intervenir”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País