Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2022

Detenidos por robo de madera en Arauco agredieron a 12 carabineros

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Arauco y Lebu.

Por
Los detenidos son acusados del delito de robo de madera en un predio ubicado en Yani. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Siete personas fueron detenidas en Yani, comuna de Arauco, en la región de Biobío, luego de que Carabineros recibiera una denuncia por robo de madera.

El comandante Óscar Sandoval, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Arauco, detalló que los presuntos implicados en el ilícito “se transportaban en un vehículo con elementos para perpetrar el delito de hurto de madera”.

Luego de ser trasladados al cuartel policial, los detenidos por el presunto robo de madera “proceden a atacar a personal de Carabineros con elementos contundentes”, dejando a “12 carabineros lesionados, ninguno con riesgo vital”, detalló el comandante Sandoval.

Los detalles

El hecho se registró este lunes a eso de las 16:00 horas, y tras esto, el delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, afirmó que “en el sector de Yani, un predio que se encuentra en la ruta P40, la ruta que une Arauco con Lebu, se produce un incidente a partir de una denuncia presentada por una empresa contratista que le trabaja a Forestal Arauco”.

“Habiendo llegado carabineros al lugar verifican que, efectivamente, estaban maquinarias extrayendo maderas y se produce al interior del predio incidentes entre carabineros y los civiles que se encontraban en el lugar”, agregó la autoridad.

Las personas heridas fueron trasladadas hasta el Hospital de Lebu y de Arauco. En tanto, los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, desde donde indicaron que los siete detenidos pasarán a control de detención este martes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arauco#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País