Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2022

Detienen a tres personas por balacera en El Bosque que dejó a niño de 12 años herido en la cabeza

El menor fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado, donde se encuentra en riesgo vital.

Por
De los tres detenidos por la balacera en El Bosque, dos tenían antecedentes penales. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Carabineros de la 39ª Comisaría de El Bosque confirmó la detención de tres personas, dos adultos y un menor de edad, luego de haber participado en una balacera que dejó a un niño de 12 años herido a bala en su cabeza.

Los hechos ocurrieron a eso de las 14:30 horas de este lunes en la intersección de las calles Vecinal Sur con General Silva. Bandas rivales protagonizaron un intercambio de disparos, los que terminaron cuando se dieron cuenta de que el menor había sido herido.

“Se produjo un intercambio de disparos entre dos bandas rivales que frecuentan acá en este sector. A raíz de lo anterior, lamentablemente en ese momento resultó un menor de 12 años herido a bala en su cabeza“, detalló el coronel César Tapia Torres, prefecto de la Prefectura Santiago Sur.

Personal de Carabineros fue alertado de la situación mientras realizaban patrullajes preventivos en el sector. Rápidamente se dirigieron al lugar para prestar primeros auxilios a la víctima hasta que fue trasladado el Hospital Padre Hurtado, donde está con riesgo vital.

“Como Carabineros se encontraba en las inmediaciones del lugar, efectuando patrullajes preventivos, llegaron rápidamente al lugar, y en ese sentido se logró la detención de tres personas, de los cuales son dos mayores de edad, uno con antecedentes penales y un menor de edad”, comentó el coronel Tapia.

Incautación

De los detenidos por esta balacera en El Bosque, dos presentaron antecedentes policiales. Uniformados lograron incautar armas y municiones, además de cargadores, chalecos tácticos y cerca de un millón de pesos en dinero en efectivo.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur instruyó las diligencias del caso al OS9 y al Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

“Una vez que nosotros ya logramos verificar y dilucidar la forma cómo habrían ocurrido los hechos, se dio cuenta al Ministerio Público, el cual determinó que el trabajo del sitio del suceso fuera realizado por personal de Carabineros, específicamente Labocar y OS-9, los cuales ya se encuentran trabajando en el lugar y realizando las pericias para determinar la forma y circunstancias cómo ocurrieron todos los hechos”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#El Bosque

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País