Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2022

Asociación de Eventos pide “eliminar todas las medidas sanitarias vigentes” por impacto económico en el rubro

El presidente de la agrupación, Carlos Huete, dijo que el Estado fue previsor para enfrentar la pandemia al establecer medidas sanitarias y la compra de vacunas contra el Covid, pero dijo que “esa eficacia se diluyó” apuntando a un pase de movilidad.

Por
El presidente de Asevech, Carlos Huete, cuestionó el pase de movilidad por tener un impacto económico en actividades masiva por retraso en vacunación.
Compartir

La Asociación de Eventos de Chile (Asevech) pidió al Gobierno que “elimine todas las medidas sanitarias que continúan vigentes” debido a la epidemia de Covid-19 por afectar a las actividades económicas de las pymes dedicadas al rubro que representan.

Según expresó la agrupación de empresarios, en el contexto de las Fiestas Patrias y donde más de 3 millones de personas no cuentan con su pase de movilidad habilitado por no tener el esquema de vacunación completa, lo que les impide el ingreso a fondas y restaurantes o viajar en bus más de 200 kilómetros.

 En un comunicado la agrupación señaló que consideran que las limitaciones del pase de movilidad afectan no sólo a quienes “no pueden desarrollar esas actividades, sino que también a los sectores de la economía que por esas restricciones ven afectada de forma importante su demanda”.

“Con un escenario económico que se prevé muy complejo a partir de ahora, es una razón más que poderosa para que el gobierno elimine todas las medidas sanitarias que continúan vigentes y que impiden que las pymes, y por tanto, la economía, se levanten. (…) resulta incomprensible que pese a la evidencia científica y a que la OMS ha señalado que esas limitaciones ya no son efectivas  (…) el gobierno de Chile insista con mantenerlas”, expresó en el texto la Asociación de Eventos.

El presidente de la Asociación de Eventos de Chile, Carlos Huete, expresó que en su momento el Estado fue previsor para enfrentar la pandemia al establecer medidas sanitarias y la compra de vacunas contra el Covid, pero dijo que  “esa eficacia se diluyó”, apuntando al  pase de movilidad

 “Hoy somos casi la única nación que ha sido incapaz de desmontar esta lógica pandémica y devolver plenamente las libertades a las personas, las personas están cansadas de las restricciones”, señaló Carlos Huete, de Asevech.

El Presidente de Asevech concluyó indicando “que en el caso de las pymes, sería muy positivo que el término de las restricciones vaya acompañado de medidas de apoyo adicionales, como por ejemplo, repactar o condonar las deudas tributarias que acumularon las pymes durante el período de la pandemia en que no pudieron funcionar, “ya que muchas empresas tuvieron que pedir créditos y endeudarse para pagar esos gravámenes, pese a que no tenían ingresos, y hoy están pagando esos créditos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País