Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2022

Presentan recurso de protección contra la alcaldía de Valparaíso por la “performance” de Las Indetectables

La acción judicial interpuesta por la ex Universidad Pedro de Valdivia tiene como fin que se tomen las acciones para proteger a niños, niñas y adolescentes.

Por
Desde la Universidad del Alba, responsabilizan a Sharp por "la integridad psíquica de los niños, niñas y adolescentes que participaron del evento, se vi gravemente vulnerada". AGENCIAUNO/ARCHIVO
Compartir

Uno de los hitos más recordados de la opción Apruebo en el plebiscito constitucional, fue cuando en la plaza Victoria, en la ciudad de Valparaíso, un grupo de performance, “Las Indetectables” realizaron un espectáculo que no fue bien recibido por la opinión pública.

En aquella instancia, una de las integrantes, sacó una bandera chilena desde su cuerpo, invitando a “abortar”.

“Me dirijo al país, abortar Chile, significa perder, porque cada partido de fútbol ruego por ti, por mí , por todos mis compañeras nos rompan el hoyo, por su imperialista, porque no creo en el estado, y menos en la nación, abortar Chile, significa abortar lo que nos enseñaron, lo bueno lo malo lo bello, abortar el macho interior, abortar la policía, abortar la dictadura sexual”, señalaron las performistas en la Plaza Victoria.

Aquel polémico cierre, -del cual la Municipalidad de Valparaíso descarta total vinculación-, tuvo actos de connotación sexual frente a niños y familias.

Dentro de las acciones judiciales ya presentadas, se suma la de la Universidad del Alba, sucesora de la Universidad Pedro de Valdivia, quienes ingresaron un recurso de protección contra la Alcaldía liderada por Jorge Sharp, con el fin de resguardar los derechos de adolescentes, niñas y niños, que fueron vulnerados en aquel cierre de campaña.

En el escrito, se precisa “que el evento era transmitido por el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, difundida a través de las redes sociales del Sr Jorge Sharp Fajardo”.

El recurso acogido por la Corte de Apelaciones de la ciudad puerto, también indica que el acto atentó contra “derechos a la integridad psíquica, y su derecho a la salud”, asegurando que es necesario que  “se restablezca el imperio del derecho, ordenando a la Municipalidad de Valparaíso, ponga término a la vulneración de los derechos y garantías constitucionales de los niños, niñas y adolescentes; adoptándose las medidas necesarias”.

Durante el día 13 de septiembre, se notificó a la Municipalidad de Valparaíso que deben “adjuntar todos los antecedentes necesarios para la correcta inteligencia y resolución del recurso deducido”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País