Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2022

Alcaldesa Hassler saca cuentas alegres del retorno de las fondas al Parque O’Higgins

La alcaldesa de Santiago destacó que durante las actividades de Fiestas Patrias en el recinto no se registraron delitos de gravedad o de alta connotación pública.

Por
La alcaldesa Irací Hassler entregó un positivo balance por el funcionamiento de las fondas en el Parque O'Higgins. AGENCIA UNO
Compartir

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), entregó un positivo balance sobre el funcionamiento de las fondas del Parque O’Higgins, las que volvieron a funcionar tras dos años de suspensión debido a la pandemia de COVID-19.

La jefa comunal visitó el recinto, que durante este martes se desmontó tras cuatro días consecutivos de fiesta, las que se cerraron con la Parada Militar.

Hassler afirmó que las fondas fueron visitadas por más de 200 mil personas, y que todas las actividades se desarrollaron en un “ambiente familiar”.

Por el tema de seguridad, la autoridad dijo que “no hubo ningún solo delito de alta connotación pública; ningún solo delito de gravedad en el Parque O’Higgins, y eso es algo muy significativo y muy distinto a lo que se había dado en años anteriores en que se desarrolló esta festividad”.

“Hoy día podemos decir, con mucho orgullo, y gracias al trabajo articulado, que no hubo ningún delito de gravedad en el Parque, que fue un espacio donde primó la tranquilidad de todas las personas y un ambiente donde se pudo disfrutar”, expresó.

La alcaldesa también valoró la instalación de parrillas a gas, las que inicialmente fueron resistidas por los fonderos, que por décadas trabajaron con carbón. “Sabemos que en un primer momento causó un poco de discusión, incluso de polémica. Sin embargo, vimos que eso fue un tremendo éxito. Nadie echó de menos la parrilla a carbón, que generan más contaminación”, comentó.

Balance de los fonderos

Los locatarios también quedaron conformes con los cuatro días de fiesta en el Parque O’Higgins. Los representantes del local “Salgan de mi fonda”, Francisco Rodríguez, e Iván Ruiz de “Litoral con sabor”, entregaron un positivo balance.

Teníamos una expectativa bastante sencilla la cual se superó mucho en cuanto al número de personas que asistieron a las fondas y a su consumo. Este año fue con creces superado, las cocinas incluso fueron colapsadas en algunos momentos e incluso algunos fonderos, en el día de ayer, se quedaron sin productos alimenticios por lo que incluso no fue necesario ni siquiera realizar remates como en otros años”, manifestaron.

Detenciones en el Parque O’Higgins

El teniente coronel Gerardo Aravena, de la Prefectura Santiago Central, destacó la realización de servicios preventivos, los que lograron detectar las situaciones más complejas y evitar la ocurrencia de delitos.

“De acuerdo a nuestras cifras hubo 27 detenidos, de los cuales 16 fueron por riñas donde estuvo involucrada la ingesta de alcohol y el resto por delitos de robo por sorpresa y hurto”, expuso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País