Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2022

Piden dar urgencia a proyecto de ley que busca que los municipios reciban dinero de las autopistas

Álvaro Carter (UDI) presentará una moción para que las empresas concesionarias paguen impuesto territorial donde ofrecen sus servicios. 

Por
El diputado Álvaro Carter presentará un proyecto de ley para que las concesionarias paguen un impuesto territorial donde mantienen pórticos de cobro a los usuarios. AGENCIA UNO
Compartir

Las carreteras y autopistas del país han sido protagonistas de las noticias en las últimas semanas por las encerronas que dejaron a tres fallecidos producto de la acción delincuencial y, además, por los miles de vehículos que circularon a través de ellas durante los cinco días que duraron los festejos de las Fiestas Patrias 2022. 

Este intenso flujo de tránsito en fechas especiales, los últimos hechos de violencia y las alzas en los cobros del TAG motivaron al diputado Álvaro Carter de la Unión Demócrata Independiente a la confección de un proyecto de ley que busca beneficios de seguridad y de dinero para los diferentes municipios donde las concesionarias ofrecen sus servicios sin pagar contribuciones. 

“Existen comunas también que tienen muchas necesidades y este ingreso adicional por parte de las autopistas sería de gran ayuda para poder cubrir las externalidades que significa tener una autopista. No sólo cobran sumas que no se justifican en lo más mínimo, sino que además de prestar un mal servicio, obligan a los vecinos a pasar por sus carreteras sin dejarles la opción de evitar el cobro del TAG”, explicó el parlamentario UDI

“Cuando uno ve que todos los chilenos deben pagar sagradamente sus contribuciones, algunos haciendo un esfuerzo muy grande, surge de inmediato la interrogante del por qué las concesionarias que son dueñas de las autopistas no hacen lo mismo en las comunas donde tienen instalados los pórticos”, agregó Carter. 

El proyecto de ley y el llamado al Gobierno

Álvaro Carter profundizó en su idea de que las autopistas concesionadas paguen impuesto y que estos dineros se dirijan a las tesorerías de la administración comunal. “Presentaré un proyecto de ley que obligue a las autopistas a someterse al pago del impuesto territorial, el que deberá entrar a los municipios correspondientes”, ratificó el parlamentario, quien pide darle urgencia a su moción. 

“Yo sé que esta iniciativa legal para las autopistas que están acostumbradas al lobby y los contactos al más alto nivel no les llamará la atención y frente a eso es que hago un llamado al Ejecutivo para que ponga urgencia y lo apoyemos en forma transversal para que de una vez por todas estas empresas comiencen a retribuir de alguna forma los problemas que le generan a los vecinos”, agregó el representante de La Florida, Puente Alto, La Pintana, San José de Maipo y Pirque.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País