Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2022

SAPU de Lampa debe ser cerrado por posible caso de ántrax

Tras activar los protocolos de emergencia, el involucrado fue derivado al Hospital San José, en Independencia.

Por
Compartir

El Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Lampa debió ser cerrado de manera preventiva, luego que al recinto llegara un hombre de 78 años con síntomas vinculados al ántrax. 

Tras activar los protocolos de emergencia, el involucrado fue derivado al Hospital San José, en Independencia.

Sobre este hecho, la directora de Salud de Lampa, Manuela Pérez, explicó que gracias a la labor de personal Hazmat de Bomberos, se desinfectó el recinto, el cual volverá a atender público este miércoles. 

“Tenemos que dejarlo ventilado aproximadamente dos horas. La persona ya fue trasladada al Hospital San José, por eso ahora entró nuevamente el equipo Hazmat de Bomberos a terminar la desinfección”, declaró Pérez a La Tercera.

Los pacientes que estaban en dicho momento en el SAPU de Lampa fueron llevados al Cesfam José Bauza, de la misma comuna, y a otros centros de salud de Batuco y Colina.

La Corporación de Desarrollo Social de Lampa informó que cerca de las 13:30 llegó al SAPU Bauza “una persona mayor de sexo masculino, con dificultad respiratoria” y que tras un “examen físico y según estudio radiológico, se sospecha de posible ántrax”.

“Para seguridad de nuestros vecinos y vecinas, el equipo de Hazmat de Bomberos hizo la desinfección completa del establecimiento”, agregó.

Junto con ello, detallaron que el ántrax se puede contagiar por contacto desde animales a personas, siendo “común” en las zonas agrícolas. 

“No hay pruebas de que el ántrax se transmita de persona a persona, pero es posible que las lesiones cutáneas de ántrax sean contagiosas por contacto directo o por contacto con un objeto contaminado”, aseveró.

En esta línea, detallaron que “la bacteria del ántrax ingresa al cuerpo a través de una herida en la piel. También puedes infectarte por comer carne contaminada o por inhalar las esporas”.

“Con la finalidad de resguardar la salud de los vecinos y funcionarios de Salud, el SAPU Lampa funcionará con normalidad a partir de mañana 21 de septiembre a partir de las 08.30 horas”, puntualizó la Corporación de Desarrollo Social de Lampa

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lampa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País