Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2022

Gobierno en alerta por la “enorme violencia” que ejercen algunos grupos animalistas

El subsecretario del Interior Manuel Monsalve reaccionó al incendio que provocó un grupo de manifestantes tras el lanzamiento de bombas molotov a una carnicería. 

Por
El último incendio provocado por un grupo animalista que lanzó bombas molotov en una carnicería generó reacciones en La Moneda AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante las celebraciones de las Fiestas Patrias 2022, la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó a trabajar en dar con el paradero de un grupo de personas que llegó hasta Quilicura para lanzar bombas molotov a seis camiones que trasladan productos de origen animal. 

La acción de estos encapuchados, como aseguraron los funcionarios policiales y el guardia del lugar, terminó con un incendio en los propios vehículos y en el frigorífico de la carnicería Susaron de la Avenida Matta de esta comuna del norte de la Región Metropolitana. Por ahora no se han reconocido los integrantes de esta banda que, en las inmediaciones del siniestro, dejó un panfleto con potentes amenazas. 

“Se amplía el ataque y vamos creciendo en atrevimiento, mente y peligrosidad. Cuidado, que los grupos de intransigente beligerancia antiespecista están floreciendo como margaritas. Hoy atacamos esta empresa en su infraestructura, mañana será sus dueños y colaboradores de cualquier tipo. Para todos ellos pronosticamos plomo y esquirlas”, fue el mensaje de los autores. 

Al respecto, en el gobierno aseguran estar alertas a lo que está ocurriendo con este tipo de agrupación que usa estos métodos para presentar su defensa. “Lamentablemente hemos visto durante las últimas semanas la convocatoria a varios hechos vinculados a la defensa de los derechos de los animales, con los que seguramente la mayoría de nosotros coincidimos de proteger los derechos de los animales, pero creo que nadie coincide que es con el ejercicio de la violencia”, comentó Manuel Monsalve, subsecretario del Interior. 

“Estos grupos vinculados a lo que denomina la defensa de los derechos de los animales han mostrado una enorme violencia en su ejercicio… Queremos decir desde ya que no tiene ningún vínculo la defensa de los derechos de los animales, que es completamente legítimo y creo que se ha ganado un espacio en la agenda del país, al ejercicio de la violencia que Chile rechaza y que nosotros vamos perseguir penalmente”, agregó el funcionario de gobierno. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País