Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2022

Marcha de secundarios termina con incidentes en la Alameda y cierre de estaciones de Metro

Los estudiantes marcharon desde Plaza Baquedano e intentaron avanzar hacia el Ministerio de Educación, provocando cortes de tránsito en el centro de Santiago.

Por
Carabineros disolvió la marcha que buscó avanzar por la Alameda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Con incidentes, cortes de tránsito y cierres de algunas estaciones de Metro terminó la movilización estudiantil convocada por estudiantes secundarios, quienes exigían la renuncia del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, por supuesto incumplimiento en las demandas que han manifestado desde inicios de este año.

La protesta, que fue organizada por la Coordinadora Secundaria Revolucionaria (CSR), partió cerca del mediodía en la Plaza Baquedano, avanzando por la Alameda hacia el poniente. 

El objetivo de los alumnos era llegar hasta las oficinas del Ministerio de Educación (Mineduc), pero personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros disolvió la columna actuando con el carro lanza aguas

La policía uniformada dio cuenta de cortes preventivos en la principal avenida de la capital, los que obligaron a desviar el tránsito de la locomoción colectiva hacia Manuel Rodríguez y San Francisco por el sur.

 
 
 

Durante la jornada también se dio cuenta del cierre de la estación Santa Lucía en la Línea 1 por manifestaciones en el exterior. El servicio volvió a la normalidad cerca de las 14:30 horas.

 
 
 

 

Incidentes en las cercanías de los liceos

Durante este jueves también se informaron de manifestaciones e incidentes en las cercanías de algunos liceos de Santiago, que llevan meses movilizados.

En las afueras del Internado Nacional Barros Arana (INBA), un grupo de estudiantes se enfrentó con Carabineros, lo que derivó en cortes de tránsito en la calle Santo Domingo.

Metro también reportó el cierre de la cercana estación Quinta Normal de la Línea 5 debido a los desórdenes. El recinto volvió a operar a las 13:16 horas.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estudiantes secundarios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País