Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2022

Condenan a más de 20 años de cárcel a los involucrados en el robo a sucursal del BancoEstado

En aquel asalto ocurrido en Teodoro Schmidt, en la Región de la Araucanía, resultó asesinado un guardia de seguridad.

Por
En el asalto fue asesinado un guardia de seguridad. Archivo.
Compartir

A 21 años de cárcel fueron condenados 9 de los involucrados en el asalto del BancoEstado perpetrado en Teodoro Schmidt, en la Región de la Araucanía, hecho en que murió un guardia de seguridad. A su vez, a otro de los acusados se le impuso una pena de más de 26 años.

Este sábado, al ser declarados culpables, el Tribunal Oral de Temuco los a condenó a penas de 15 años y un día por robo calificado frustrado, 3 años y un día por porte ilegal de arma de fuego, tres años y un día por receptación de vehículo motorizado y 61 días por receptación de arma de fuego.

Por su parte, José Muñoz Zavala, fue condenado a 20 años de presidio por robo calificado frustrado y 3 años y un día por porte ilegal de arma de fuego, más 3 años y un día por receptación de vehículo, además de una multa de 5 UTM, casi 300 mil y 61 días por receptación de arma de fuego. Javier Andrade concha quedó condenado a 541 días de presidio por conducción de vehículo motorizado con placas patente adulteradas, más medidas accesorias.

Todos los acusados fueron absueltos de los delitos de homicidio frustrado a personal de la Policía de Investigaciones de servicio.

Se pedía presidio perpetuo

La fiscal del Ministerio Público a cargo del caso, Nelly Marabolí, valoró la sanción aplicada a pesar de que pidió presidio perpetuo calificado.

El asalto se perpetró el 26 de enero de 2018. En esa jornada, los integrantes de una banda llegaron a la sucursal bancaria portado armas de fuego. En el local se encontraron funcionarios, clientes y el guardia de seguridad Manuel Silvio Melillan Inaiman, quien recibió por parte de uno de los delincuentes un disparo en la cabeza. 

La victima fue trasladada de inmediato al Cesfam de la comuna pero a pesar de los esfuerzos demoró.  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País