Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2022

Lluvia en Santiago: se esperan precipitaciones con truenos y rayos en la capital

La proyección, es que caigan unos 20 mm de agua en Santiago.

Por
Las lluvias se mantendrían durante la tarde del sábado. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Aunque esta semana llegó la primavera al hemisferio sur, el panorama no se ve muy caluroso para este fin de semana en Santiago. Esto porque se pronostican lluvias con truenos y rayos en la zona central de país.

De acuerdo con Meteored las lluvias regresan a Santiago este sábado 24 de septiembre con una temperatura máxima de 13°C y una mínima de 7°C. La proyección de precipitaciones, de acuerdo al portal, es que caigan unos 20 mm de agua en Santiago.

En tanto, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone,  indicó que “la posibilidad de lluvia se ratifica, el pronóstico es muy cierto que pueda ocurrir”.

En esa línea, señaló que además las precipitaciones se intensificarán con algunas sorpresas, ya que “podría haber tormenta eléctrica“, indicó Marcone.

Las precipitaciones, aunque con menor intensidad, “se mantendrían durante la tarde del sábado, y cesarían recién en la noche”, agregó.

“Es una precipitación abundante para lo que es la primavera, además se ve concentrado en pocas horas. Podrían caer entre un 60% y un 80% de la cantidad total“, comentó Marcone.

Junto a ello, las precipitaciones y tormentas eléctricas también se harán presente en Valparaíso y algunos sectores de O’Higgins. En el Maule, en cambio, solo se esperan chubascos.

Las precipitaciones abarcarán las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. Sin embargo, las lluvias no se dejarán caer sobre toda esta extensión territorial, sino que deben concentrarse hacia cordillera y precordillera, con posibilidad de alcanzar sectores de los valles interiores de esta parte del país”, precisaron desde Meteored.

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lluvias#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País