Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2022

Maquina que reparaba puente en Curacautín fue incendiada en un ataque

Una retroexcavadora fue siniestrada por personas desconocidas en la región de La Araucanía.

Por
El dueño de la maquinaria resultó lesionado. AGENCIAUNO/ARCHIVO
Compartir

Una retroexcavadora que trabajaba en un puente que había sido objeto de un ataque incendiario, fue quemada por desconocidos en el sector de Rari Ruca, comuna de Curacautín, región de la Araucanía.

La máquina, perteneciente a la empresa Gutiérrez, que se dedica al mantenimiento de la zona, resultó absolutamente carbonizada y, según antecedentes preliminares, un grupo de desconocidos sería el responsable del hecho. Carabineros comenzó con las primeras diligencias tanto para localizarlos como para determinar lo ocurrido.

El ataque se habría producido a las 19 horas del viernes y en el hecho habría resultado herido el dueño de la maquinaria, quien fue agredido por los atacantes. Debido a esto último fue trasladado al Hospital de Curacautín para que recibiera atención médica.

Este hecho sería el tercer ataque de similares características que se registra en el sector en lo que va del año, considerando el ataque al puente el 14 de julio y a un camión forestal en febrero pasado.

En agosto, encapuchados incendiaron un camión del Ministerio de Obras Públicas en Curacautín. Los atacantes, que se movilizaban en una camioneta, intimidaron al chofer y después de destruir la maquinaria huyeron hacia Victoria. El camión Tolva destruido estaba siendo utilizado en la mantención de camiones interiores por parte de la Dirección de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas.

Además, en febrero pasado el chofer de un camión perteneciente a una empresa forestal se topó en su ruta con un árbol, derribado, momento en que fue aprovechado por un grupo de sospechosos. Estos, que premunidos de armas blancas procedió a intimidar al trabajador que lo obligó a bajarse de la máquina, la que incendiaron. El conductor no fue herido, pero resultó afectado emocionalmente.

En esa ocasión, la fiscalía regional comunicó que en el sector fue encontrada una pancarta que decía “Fuera las forestales de Wallmapu”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Curacautín#La Araucanía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País