Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2022

Gobierno anuncia querella criminal por carabinero herido a bala en La Araucanía

La secretaria de Estado detalló que el uniformado baleado será operativo producto de la gravedad de sus lesiones.

Por
Entre los cargos que se interpondrán, se considera el homicidio frustrado, porte ilegal de armas y robo con intimidación. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Gobierno anunció que interpondrá una querella criminal por homicidio frustrado contra quienes resulten responsables del ataque a un carabinero ayer en la región de La Araucanía.

“Hay todo un despliegue en la zona para dar con los responsables, pero ya el Ministerio del Interior está presentando una querella en estas horas, donde se plantean una serie de delitos que deben ser investigados”, indicó la ministra del Interior Carolina Tohá, quien llegó junto al general director de carabineros, Ricardo Yáñez, para visitar al uniformado que resultó herido a bala durante un procedimiento por el robo de un vehículo en la zona de Victoria.

“Vamos a estar pendientes de ello para que se dé con los culpables y especialmente de la evolución de la salud del cabo”, agregó la ministra. 

Entre los cargos que se interpondrán, se considera el homicidio frustrado contra un carabinero en acto de servicio; porte ilegal de armas y municiones, y robo con intimidación.

La autoridad expresó su “solidaridad con él, con su familia”, agregando que les planteó el mensaje que “me hizo traer el Presidente de la República, Gabriel Boric, primero entregando su apoyo a todos ellos y, segundo, diciendo que no vamos a dejar solos ni a la familia ni a Carabineros en este incidente“.

Estado de salud del carabinero baleado

La secretaria de Estado detalló que el uniformado baleado será operado producto de la gravedad de sus lesiones.

“Hay una gran preocupación por su salud. Él está estable, pero tiene una herida de cuidado en una zona muy delicada”, expresó Tohá desde el Hospital de Carabineros.

En tanto, el director general de la institución, Ricardo Yáñez Reveco, indicó que no han podido conversar con el carabinero herido. “Se ha mantenido sedado dada la gravedad de su condición”, dijo.

“Por suerte, se encuentra estable y va a ser intervenido para mejorar su condición de salud. Se están haciendo todas las diligencias para ubicar a los responsables”, agregó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País