Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2022

Avanza búsqueda de astrónomo británico desaparecido en La Silla con declaración de alumno que viajó con él

Hace diez días que se perdió la pista del profesor inglés Thomas Richard Marsh, quien llegó a Chile con un alumno de doctorado. La Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena tomó el caso. 

Por
Thomas Marsh, desaparecido hace diez días, viajó con un alumno desde Inglaterra para realizar estudios en el Observatorio La Silla en el límite de la Región de Coquimbo con la Región de Atacama.
Compartir

Este lunes 26 de septiembre se cumplieron diez días desde que se perdió la pista del astronómo inglés Thomas Richard Marsh de 61 años. La desaparición de este científico inglés desde el viernes 16 ha movilizado a las policías y Ejército para poder dar con su paradero en una zona cercana al Observatorio La Silla en la Región de Coquimbo. 

Luego de las comunicaciones entre ambos gobiernos por solicitud de la familia desde Europa, durante el fin de semana se intensificaron los planes de búsqueda en el límite de con la Región de Atacama donde se han confirmado dos datos que hasta ahora no se conocían. 

Uno es el hallazgo de un manojo de llaves que pertenecía a Marsh. Una de las personas que trabaja en este centro para realizar estudios astronómicos lo encontró en el camino entre el hotel en que se hospedaba el europeo y el propio observatorio. Este antecedente se suma, además, que en las primeras horas de su desaparición, carabineros del retén La Higuera encontró todas sus pertenencias en su habitación salvo su teléfono celular

En paralelo, durante las últimas horas se conoció que el profesor de la Universidad de Warwick, en Coventry, Inglaterra, no viajó solo hasta Chile. De hecho, quien dio el aviso del desconocimiento de su paradero fue un estudiante de doctorado de primer año con el que se trasladó desde tierras europeas hasta La Silla. 

En ese contexto, el acompañante de Marsh se mantiene en La Silla y ya realizó declaraciones a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena que tomó el caso por disposición del Ministerio Público y continúa con las averiguaciones desde la mañana de este lunes.

“Se han encontrado evidencias que están siendo sometidas a análisis respectivos, los que esperamos que nos aporten antecedentes”, afirmó Carlos Albornoz, de la prefectura provincial de Elqui.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País