Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2022

Hombre fue asesinado en medio de una discusión en Cerrillos

La víctima de nacionalidad venezolana habría sido atacada por un individuo de origen colombiano, que lo acusó por un supuesto robo.

Por
Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Investigaciones y del Laboratorio de Criminalística de la PDI. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un hombre de nacionalidad venezolana murió durante la noche del lunes, en medio de una discusión que se registró en la comuna de Cerrillos, en el sector poniente de la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la víctima habría sido agredida por un individuo de origen colombiano, que eventualmente lo acusó por un supuesto robo de dinero. Ambos mantenían una situación migratoria irregular.

Según algunos testigos, la discusión entre ambos habría terminado con el ciudadano venezolano apuñalado.

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Investigaciones y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizaron las primeras diligencias para determinar las causas del hecho.

El subcomisario Cristopher Aguilar, indicó al canal 24 Horas que los vecinos denunciaron el incidente a Carabineros, quienes “al llegar al lugar encontraron de manera flagrante al presunto autor de estos hechos” y posteriormente lo detuvieron.

El presunto atacante quedó en custodia y quedó a disposición de la justicia para enfrentar el control de detención y formalización correspondientes.

Cifras de homicidios en Chile

En julio pasado, la PDI entregó datos sobre los homicidios registrados en el país durante el primer semestre de 2022.

De acuerdo a las estadísticas de la Jefatura Nacional de Delitos Contra las Personas, el número de víctimas de homicidios cuyas muertes han sido investigadas por la PDI hasta fines de junio alcanzó los 413, y si se suman los femicidios y parricidios se llegan a 434. Cerca del 60% fueron con arma de fuego.

En comparación a 2021, se observó un aumento del orden del 22% del total de casos, y del 29% si solo se consideran los homicidios. Es decir, mientras éstos últimos pasaron de 321 a 413, los casos de femicidio disminuyeron de 17 a 14 y, los de parricidio, de 17 a 7.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cerrillos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País