Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2022

UTEM interpone denuncia por homicidio de ex estudiante en Parque Almagro

La casa de estudios incorporó nuevos antecedentes a la investigación de la Fiscalía Centro Norte, que indaga los hechos ocurridos el 10 de septiembre en el centro de Santiago.

Por
El crimen ocurrió el 10 de septiembre en pleno Parque Almagro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) interpuso una denuncia en la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana por el delito de homicidio calificado del ex estudiante de la casa de estudios, quien fue asesinado el 10 de septiembre pasado en pleno Parque Almagro de Santiago.

La denuncia presentada por la rectora Marisol Durán entregó nuevos antecedentes a la investigación penal que actualmente es llevada a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y que está a cargo del Ministerio Público.

El crimen causó conmoción pública, por la violencia alevosa del ataque del que fue víctima el joven y por acontecer en pleno centro de Santiago, en las inmediaciones del Barrio Universitario Dieciocho y cerca del Barrio Cívico.

En la denuncia se incorporaron nuevos antecedentes, como la consideración de otro alumno de la universidad como posible víctima, y no solamente como testigo, puesto que también fue atacado, cuando intentaba defender al fallecido del grupo de agresores.

También se consignó que, según los antecedentes recogidos en testigos, la víctima fue golpeada y recibió un corte en la pierna, que es lo que le habría provocado la muerte. El joven falleció antes que pudiera ser asistido por personal de salud y seguridad pública.

La rectora Durán indicó que se acompañará la investigación judicial hasta que sean “identificados los responsables y sancionados con las máximas penas que dispone nuestro ordenamiento jurídico”.

Asimismo, informó que la casa de estudios tomó contacto con la Municipalidad de Santiago para los efectos de enfrentar “la preocupante situación de seguridad pública que afecta al Barrio Dieciocho”, donde se emplazan la Casa Central y el Campus Central de la UTEM, así como otras instituciones de educación superior que también tienen presencia en la zona. Para ese efecto, en forma coordinada se pondrán en marcha acciones de intervención en el sector.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Parque Almagro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País