Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2022

Gobierno descartó hackeo a sitios públicos y apunta a actualización de sistemas

Desde el estamento dependiente del Ministerio del Interior descartaron que este percance “sea producto de un ciberataque y no hay compromiso de datos del Gobierno debido a que la regla bloqueó todo acceso a los sitios del gobierno”.

Por
Sin embargo, dejaron en claro que “se revisarán los protocolos de verificación de trabajos con el fabricante, proveedor y equipo interno para evitar que se repitan de incidentes de esta naturaleza”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este viernes los sitios web de 17 ministerios estuvieron caídos durante la mañana, lo que hizo pensar que se trataba de un nuevo hackeo a estamentos gubernamentales, como tuvo en su momento el Sernac o lo vivido jornadas atrás por el Poder Judicial. 

Frente a esta situación, el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informátiva entregó una versión de lo sucedido, indicando que “debido a la aplicación de una actualización en el equipo de comunicaciones de la RCE (Red de Conectividad del Estado), el equipo bloqueó a todo quien intentaba acceder a los sitios”.

Esta situación “produjo la indisponibilidad de todo el tráfico entrante, provocando que los servicios provistos por los organismos en la RCE a la ciudadanía no estuvieran disponibles entre las 10:41 y las 11:36 del día de hoy”.

Ante las especulaciones, desde el estamento dependiente del Ministerio del Interior descartaron que este percance “sea producto de un ciberataque y no hay compromiso de datos del Gobierno debido a que la regla bloqueó todo acceso a los sitios del gobierno”.

Sin embargo, dejaron en claro que “se revisarán los protocolos de verificación de trabajos con el fabricante, proveedor y equipo interno para evitar que se repitan de incidentes de esta naturaleza”.

La RCE es la red de gobierno que conecta a todos los Ministerios y principales servicios para interconexión entre ellos, internet y servicios de seguridad provistos por el CSIRT (Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informátiva).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno de Chile#hackeo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País