Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2022

Testigo en reserva: analizan evidencia que podría ser del astrónomo británico desaparecido en La Silla

Mientras el alumno que acompañó a Thomas Marsh en el viaje a Chile mantiene su condición de colaborador de la causa y ya viajó de vuelta a Europa, la fiscalía asegura que mantiene la búsqueda con vida del astrónomo inglés, a 17 días de la pérdida de su rastro. 

Por
Compartir

La misteriosa desaparición del astrónomo británico Thomas Marsh dejó de ser un caso policial aislado. Contactos entre ambos gobiernos y una multitud de equipos de rescarte se encuentran en los alrededores del Observatorio La Silla, en la Región de Coquimbo, trabajando para dar con el paradero del científico que fue visto por última vez la mañana del viernes 16 de septiembre. 

“Son 17 días de búsqueda y lo importante para nosotros es que se están desplegando todos los medios humanos y materiales posibles en el sector aledaño al Observatorio La Silla para ir descartando cierto terrenos de interés y otros que nos han ido llevando a alguna evidencia, que estamos verificando en laboratorios si corresponde al señor Thomas Marsh”, relató el fiscal regional Adrián Vega.

“Tenemos signos e indicios de ciertos sectores donde pudo haber caminado él en el sector. Por lo tanto, mientras yo no tenga evidencia de que él pueda haber fallecido y ya no estar con nosotros, el predicamento metodológico de quién habla y las policías es que podemos todavía encontrar a una persona viva. Los ímpetus y la moral están bien altas para hacerlo“, complementó el persecutor que lleva esta causa que ha motivado el viaje de la familia y el testimonio del alumno de doctorado que viajó con él, pero que ya está de regreso en Europa. 

Una eventual discusión entre ambos ciudadanos del Reino Unido fue una de las aristas que alertó a la policía, sin embargo, el acompañante aún se mantiene bajo el título de testigo y es por eso que pudo tomar su pasaje de vuelta. 

Lo que cree la fiscalía sobre el alumno de Marsh 

Por ahora no está imputado el estudiante de doctorado que viajó con el astrónomo y, de hecho, salió de Chile. Al respecto, el fiscal Vega no quiso profundizar y entregar mayores informaciones respecto a esta persona que dio el aviso de la desaparición del docente de la Universidad de Wawrwick. 

“No se puede revelar dónde se encuentra, pero sí puedo señalar que estuvo siempre disponible en la investigación. Y va a estar disponible ante las autoridades competentes para cualquier asunto que necesitemos ratificar o ampliar su anterior declaración… Él sigue teniendo la calidad de testigo, mientras no haya evidencia de un crimen cometido”, afirmó quien lidera la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País