Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2022

Rectora envía emotivo mensaje desde Inglaterra en medio de la búsqueda del astrónomo en La Silla: “Hay esperanza”

Este miércoles se cumplen 18 días desde que el británico Thomas Marsh fue visto por última vez en el reconocido Observatorio de la Región de Coquimbo. En la Universidad de Warwick han apoyado a la familia con recursos y mantienen contacto con la policía.  

Por
Compartir

El viernes 16 de septiembre por la mañana se perdió la pista del astrónomo Thomas Marsh de 61 años. El británico llegó a Chile junto a un alumno para realizar estudios en el Observatorio La Silla de la Región de Coquimbo y a 18 días de la alerta de su desaparición, los equipos de rescate mantienen sus labores para dilucidar lo que realmente ocurrió con este científico europeo. 

Con el paso de las jornadas, el misterio de su paradero fue creciendo a nivel país a tal punto que la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que su búsqueda no se detendrá por ahora y que el contacto entre ambos gobiernos está activo. 

En ese contexto, el fiscal Adrián Vega ratificó que las policías siguen trabajando para encontrar una persona viva y si bien no confirmó que el alumno acompañante ya viajó de vuelta a Europa como se ha filtrado desde esta zona, sí aseguró que se mantiene como testigo y que declarará nuevamente cuando sea requerido. 

Por ahora las labores de búsqueda se han reducido a los alrededores del cerro La Silla después de ser encontrado un manojo de llaves, de conocerse de una discusión entre ambos británicos y de ratificarse que su habitación estaba intacta, incluyendo el pasaporte. Según el persecutor coquimbano hay evidencia que se está analizando para saber si corresponde o no al europeo. 

Estas noticias han llegado hasta Inglaterra y, aparte de su familia, la Universidad de Warwick sigue aportando en lo que puede desde los alrededores de Coventry, donde está asentada. 

El mensaje de la rectora de la Universidad de Warwick

La desaparición de Thomas Marsh ha impactado a la comunidad de la Universidad de Warwick según se desprende de las pocas intervenciones que han hecho respecto al caso. “Tom”, como le apodan al astrónomo, es uno de sus docentes más reconocidos. 

“Estamos en contacto regular con la esposa de Tom y continuamos ofreciendo a la familia todo nuestro apoyo. Toda la institución también está trabajando arduamente para ofrecer apoyo práctico, logístico y de recursos para ayudar en la búsqueda, en estrecha colaboración con la policía, el Observatorio Europeo Austral (ESO), las autoridades chilenas y, por supuesto, lo más importante, la familia”, explicó la rectora Chris Ennew

“Han pasado más de dos semanas desde que nuestro colega y amigo, el profesor Tom Marsh, desapareció en Chile y me gustaría ofrecer mi más sincero agradecimiento a los equipos de búsqueda chilenos por sus esfuerzos hasta la fecha. Tenemos la esperanza de que Tom sea encontrado y sigamos haciendo todo lo posible para ayudar a los equipos en el terreno y apoyar a nuestra comunidad”, agregó la máxima autoridad de esta casa de estudios. 

Por ahora, la Universidad de Warwick abrió un programa de asistencia para los empleados más afectados por la desaparición de Marsh y, además, indicaron que la capellanía multirreligiosa está abierta para recibir a personas de todas las religiones que quieran orar por su profesor. 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tabitha Marsh (@tab_marsh)




 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País