Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2022

Canciller Urrejola se reúne con secretario de Estado de EE.UU. y destaca “buen momento” de relaciones bilaterales

El secretario de Estado de EE.UU señaló que “tenemos una relación que ha estado unida fundamentalmente por intereses y valores compartidos, y el próximo año, de hecho, celebraremos 200 años de relaciones". 

Por
Estados Unidos es la principal fuente de inversión extranjera directa de Chile, invirtiendo más de $ 25 mil millones en áreas de alto crecimiento, como el sector de energía renovable de Chile", agregó la autoridad estadounidense. MINREL
Compartir

La canciller Antonia Urrejola se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, donde abordaron los principales aspectos de la relación bilateral, destacando el buen momento por el que estas atraviesan.

Previamente la ministra acompañó al Presidente Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda, en un encuentro protocolar con el secretario de Estado estadounidense y en el que abordaron temas y desafíos globales de interés para Chile y Estados Unidos.

Al término de la reunión que sostuvieron en la Cancillería, las autoridades realizaron una declaración conjunta a la prensa donde entregaron detalles del encuentro. “Pudimos dialogar sobre una diversidad de temas bilaterales, regionales y multilaterales en una reunión ampliada, junto a nuestros equipos en Cancillería y a la Subsecretaria Ximena Fuentes”, afirmó Urrejola.

“Como países amigos y aliados, compartimos de manera directa y franca nuestros puntos de vista, constatando múltiples coincidencias y áreas donde podemos avanzar de manera sustantiva en beneficio de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, agregó. 

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU señaló que “tenemos una relación que ha estado unida fundamentalmente por intereses y valores compartidos, y el próximo año, de hecho, celebraremos 200 años de relaciones. Esta asociación abarca las cosas que más le importan a nuestra gente, desde cuestiones económicas y de seguridad, en las que tenemos vínculos de larga data, hasta nuevas áreas de cooperación sobre el clima, la energía, la salud e incluso el espacio exterior”.

” Desde que Chile y Estados Unidos firmaron el Tratado de Libre Comercio en 2003, el comercio entre nuestros países se ha más que cuadriplicado, alcanzando más de $38 mil millones el año pasado, sustentando decenas de miles de empleos en ambos países. Estados Unidos es la principal fuente de inversión extranjera directa de Chile, invirtiendo más de $ 25 mil millones en áreas de alto crecimiento, como el sector de energía renovable de Chile”, agregó la autoridad estadounidense.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País