Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

5 de Octubre de 2022

Copa Enel vuelve a las canchas luego de dos años de haberse realizado de forma remota

El puntapié inicial de la versión número 21 del torneo de fútbol infantil más importante del país, fue llevado a cabo al inicio del clásico entre Colo – Colo y Universidad Católica, correspondiente a la fecha 26 del campeonato de fútbol nacional.

Por
Participaran del torneo 136 los equipos femeninos y masculinos, compuestos por niños y niñas de entre 12 y 15 años.
Compartir

“La Copa Enel cumplió 21 años, y es un orgullo para nuestra compañía porque refuerza nuestro compromiso con la comunidad”, declaró Víctor Tavera, gerente general de Enel Distribución tras el puntapié inicial del torneo de fútbol infantil más importante y antiguo del país, que después de dos años de haberse desarrollado de forma remota, producto de la pandemia de Covid-19, vuelve con todo para ser disputado de manera presencial.

En lanzamiento se realizó durante el encuentro válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional, entre Colo – Colo y Universidad Católica disputado en el Estadio Monumental.

Tavera agregó que “durante todos estos años, hemos sido testigos del entusiasmo y motivación de más de 140 mil niños y niñas que han participado en el torneo. Nos llena de orgullo que muchos de ellos incluso han tenido logros importantes como llegar a jugar en equipos profesionales del país”.

Serán 136 los equipos femeninos y masculinos, compuestos por niños y niñas de entre 12 y 15 años de edad, los que disputaran este torneo, que se desarrollará en la Región Metropolitana y también en otras regiones del país, particularmente en la ciudad de Calama, San Clemente y Concepción, durante los meses de octubre y noviembre.

“Celebramos el regreso a las canchas de este torneo que por 21 años se ha mantenido como el más importante de su tipo a nivel nacional. La continuidad de la Copa Enel es sumamente relevante, porque este campeonato es y ha sido, el inicio profesional de muchas figuras que actualmente juegan en escuadras femeninas y masculinas de equipos nacionales e internacionales”, expresó Iván Zamorano, embajador histórico de Copa Enel.

El exfutbolista indicó también que “estamos orgullosos de seguir con este importante proyecto, porque además de ser un aporte deportivo para muchas familias, es también una actividad que refuerza temas valóricos entre los niños y niñas que lo disputan año a año”. 

Sostenibilidad en la cancha

Desde Enel declararon que el cuidado del planeta es uno de sus compromisos permanentes, por lo que la nueva edición de la Copa Enel puso a la Sostenibilidad como elemento central, en línea con el compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, específicamente con el No. 13 Acción Climática, relativo a tomar medidas urgentes para combatir los efectos del cambio climático.

Es así como en el cumpleaños 21 del torneo, quisieron hacer frente a la contaminación por plástico y la ropa en desuso que afecta a nuestro planeta, uniendo ambos elementos y desarrollando una novedosa iniciativa consistente en confeccionar la indumentaria de los equipos con Tecnología PET, esto es reciclando plástico de botellas desechables, lo que permite evitar kilos y kilos de desechos de este material, dándole un nuevo uso.

Se trata de indumentaria fabricada con la última tecnología en cada uno de los procesos, con telas compuestas 100% por fibras recicladas de botellas plásticas, con todas las características de las prendas deportivas de alto rendimiento como perforaciones laser para respiración de la tela, secado rápido y protección UV.
 

Temas relevantes

#Copa Enel#ENEL#Fútbol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País