Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

5 de Octubre de 2022

Estos son los seis bonos y subsidios que se pagan en octubre

Desde el viernes 7 de octubre comienza el pago del IFE Laboral.

Por
Algunos de estos bonos se otorgan de manera automática. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Comenzó octubre y las celebraciones y gastos de fin de año están cada vez más cerca. Por ello, te dejamos un listado de bonos y subsidios que entrega el Estado para las familias más vulnerables de país.

Algunos de estos bonos se otorgan de manera automática a quienes reúnan las condiciones determinadas. Otros, en cambio, requieren una postulación previa que también exige el cumplimiento de ciertos requisitos.

Estos son los siete bonos y subsidios que se pagan en octubre

IFE Laboral

Desde el viernes 7 de octubre comienza el pago de este subsidio que otorga hasta $300 mil mensuales para las trabajadoras y trabajadores durante un período de 3 meses.

Entre algunos de los requisitos para recibir el IFE Laboral está haber firmado un nuevo contrato laboral y recibir una remuneración bruta mensual igual o inferior a $1,2 millones.

Hasta el lunes 31 de octubre, las postulaciones al subsidio están disponibles para quienes firmen contrato en una nueva fuente laboral entre el 1 de septiembre y precisamente el 31 de octubre.

Si quieres postular o revisar los requisitos para este subsidio, ingresa a ESTE LINK.

Subsidio Protege

Este beneficio económico se paga desde el martes 11 de octubre. El Subsidio Protege es un bono de $200.000 por causante que se entrega durante tres meses.

El beneficio está dirigido a las trabajadoras o trabajadores que tengan a cargo a niños menores de 2 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Las postulaciones de octubre ya iniciaron y estarán disponibles hasta el jueves 20 de este mes.

Bono al Trabajo de la Mujer

El 28 de octubre se paga el Bono al Trabajo de la Mujer, un beneficio que se entrega a las mujeres que se empleen de manera dependiente e independiente, que tengan entre 25 y 59 años y que además pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) se paga junto a la pensión de cada persona, por lo que que la fecha de pago cambia en relación a cada beneficiario.

Este beneficio de $193.917 es para los adultos mayores de 65 años que no estén dentro del 10% más rico de su población y es un complemento económico a su jubilación.

Para saber tu fecha exacta de pago, ingresa a ESTE LINK con tu RUT.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio destinado a los trabajadores para asegurar que reciban un sueldo líquido de $340.817 mensuales.

Está dirigido a quienes sean parte del 90% más vulnerable del RSH y estén trabajando de manera dependiente y tengan una jornada ordinaria de trabajo, es decir, mayor a 30 horas semanales.

Quienes postularon en septiembre recibirán el dinero a partir del lunes 24 de octubre.

Bono Canasta Básica

El Bono Canasta Básica es un beneficio que se entrega en Chile producto de la alta inflación y tiene por objetivo compensar económicamente a las familias frente a las alzas de los alimentos.

Para obtener esta ayuda no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática hasta abril de 2023.

Este mes el bono se paga el 30 de octubre y su monto corresponde a $9.924 pesos por causante familiar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País