Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2022

Gobierno se querella por incidentes en el INBA y el Liceo de Aplicación

En el caso del Liceo de Aplicación, la querella identifica a dos menores y a un alumno de cuarto medio de 19 años, identificado como Matías Barahona, por el delito de utilización de artefacto incendiario.

Por
Compartir

El Ministerio del Interior ingresó una serie de querellas por los hechos de violencia que se han registrado en establecimientos emblemáticos, como el Internado Nacional Barros Arana (INBA) y el Liceo de Aplicación. 

Las acciones judiciales presentadas por la cartera de Carolina Tohá será contra quienes resulten responsables por estos incidentes.

En el caso del INBA, se acusa del delito de lesiones a integrantes de las Fuerzas Armadas y por desórdenes públicos. 

En la querella se consigna que “el 04 de octubre del año 2022, en horas de la mañana, un grupo indeterminado de individuos -encapuchados- salieron de las dependencias del Internado Nacional Barros Arana (…) y ocuparon violentamente las dos pistas de dicha vía, impidiendo el libre tránsito de vehículos y de peatones”.

“Luego de ocupar la vía antes indicada, se dirigieron a las dependencias de la División de Ingenieros del Ejército de Chile (…) arrojaron a dicho inmueble y a funcionarios del Ejército que se encontraban en el lugar piedras y otros elementos contundentes; asimismo, intentaron ingresar al cuartel antes señalado a la fuerza. Producto de dicho atentado, resultaron heridos cuatro miembros del Ejército, quienes por sus lesiones fueron trasladados a dependencias del Hospital Militar”, indicó el documento dado a conocer por La Tercera. 

En el caso del Liceo de Aplicación, la querella identifica a dos menores y a un alumno de cuarto medio de 19 años, identificado como Matías Barahona, por el delito de utilización de artefacto incendiario.

Esto, luego que en las inmediaciones del recinto educacional los involucrados “detienen un bus de la Red Metropolitana de Movilidad  (…) para luego proceder a lanzar artefactos incendiarios en la parte frontal e interior del bus indicado, provocando el incendio del bus, que solo pudo ser controlado gracias al auxilio del personal C.O.P., que con un carro lanza aguas lograron apagar la cabina”.

Tras esto, “dichos individuos ingresaron al ante jardín del establecimiento educacional referido, por Avenida Ricardo Cummings, siendo detenidos en ese momento los querellados D.H.F., M.T.R., y Matías Barahona Sáenz, quienes formaron parte del grupo de manifestantes que realizó las conductas imputadas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País