Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2022

Por tercer día consecutivo: encapuchados atacan unidad del Ejército vecina al INBA

Durante esta jornada también se informaron de incidentes en las cercanías del Liceo Confederación Suiza, donde se registraron enfrentamientos con Carabineros.

Por
Durante este año se han registrado 69 ataques en contra del establecimiento del Ejército. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este jueves, y por tercer día consecutivo, se registraron ataques contra la División de Ingenieros del Ejército, ubicada al lado del Internado Nacional Barros Arana (INBA) en la comuna de Santiago.

Según lo consignado por Radio Bío Bío, un grupo de encapuchados atacó con piedras y bombas molotov el recinto militar, repitiendo una acción que habían cometido en martes y miércoles de esta semana.

Durante este año se han registrado 69 ataques en contra del establecimiento del Ejército, los que provienen desde sus vecinos del INBA. A inicios de esta semana se informó del hecho más grave, el que dejó a cuatro uniformados heridos.

El Ministerio de Defensa anunció una querella criminal en contra de quienes resulten responsables del ataque. En la acción legal también se solicitó investigar las acusaciones de los alumnos de la escuela, quienes aseguran que desde el recinto vecino se los atacó con lanzamiento de piedras.

Debido a los incidentes de esta jornada, se realizó un desvío de tránsito preventivo en el sector de San Pablo con Matucana.

 
 
 

Incidentes en liceos de Santiago

En paralelo a estos incidentes, Carabineros dio cuenta de nuevos hechos violentos registrados en los alrededores del Liceo Confederación Suiza.

De acuerdo a los reportes iniciales, en el lugar se instalaron barricadas y hubo lanzamiento de bombas molotov de parte de los denominados “overoles blancos”.

A inicios de la semana hubo desmanes en las cercanías del Liceo de Aplicación, donde encapuchados intentaron quemar un bus del Transantiago. 

Desde mayo de este año varios liceos emblemáticos de Santiago y Providencia han mantenido sus protestas. Su petitorio se centró en la mejora de la infraestructura escolar, educación “no sexista”, cambios en el programa de alimentación y más personal docente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País