Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2022

Alcalde de San Ramón pedirá que Miguel Aguilera vuelva a la cárcel y solicita investigar otros delitos

La petición que presentarán desde el municipio liderado por Gonzalo Toro en contra de su antecesor se activó por no haber respetado, supuestamente, el arresto domiciliario que tiene como condena por cargos de corrupción. 

Por Esteban López Á
El alcalde Gonzalo Toro, señaló en EL DÍNAMO que presentarán un escrito para revocar el arresto domiciliario a Miguel Aguilera y que cumpla su condena en la cárcel AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras conocerse la falta cometida por el ex alcalde de la Municipalidad de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien no habría firmado el documento donde se acredita el cumpliento del arresto domiciliario, el actual alcalde esa comuna, Gonzalo Toro, conversó con El DÍNAMO y afirmó que van a solicitar que la pena se revierta. 

“Vamos a presentar un escrito dando cuenta de los hechos ocurridos pero, además, que no se cumplen los prerrequisitos establecidos para la cautelar en este caso, en su domicilio y vamos a solicitar que se cumpla, en este caso la medida cautelar, con prisión efectiva en la cárcel”, afirmó el ahora jefe comunal. 

Cabe recordar que en julio la Corte de Apelaciones de San Miguel revirtió la prisión preventiva de Miguel Aguilera, acusado de enriquecimiento ilícito, cohecho, nombramientos ilegales, fraude al fisco y lavado de dinero. 

Finalemente, Toro agregó que “están preparando todas las acciones legales para revocar esta medida cautelar que implica el arresto domiciliario” y que nuevamente Miguel Aguilera vuelva a prisión preventiva, ya que según señala, “es un peligro para la sociedad”.

 

 
 
 

 

 

El alcalde señala que aún quedan delitos por tratar

Miguel Ángel Aguilera fue alcalde de San Ramón entre 2012 y 2021. Pero durante ese último año fue ingresado a la cárcel por distintos delitos, entre ellos, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y corrupción. Sin embargo, para el actual alcalde aún quedan delitos que se deben investigar.

“Creemos nosotros que está pendiente todavía lo que es el fraude al fisco. Hay más hechos que involucran el enriquecimiento ilícito, sobretodo en tiempos de campaña e informes de Contraloría y que hoy se han puesto a disposición de la Fiscalía y también de los Tribunales de Justicia”, aseguró Gonzalo Toro.

Respecto a la situación actual por la que atraviesa la comuna, el líder municipal afirmó que debido a una “administración nefasta”, hoy “ha traído tremendas complicaciones, ha empobrecido más la comuna pero, sobretodo, creo que ha estigmatizado con el tema del narcotráfico, vínculo que esta acreditado en la contratación de personas que no se podían realizar”. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País