Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2022

Carabinero murió tras volcamiento de carro blindado en Cañete

La institución señaló que el cabo primero Gastón Hermosilla Sáez sufrió el accidente junto con otros funcionarios mientras se desplazaba por la comuna de la Región del Biobío.

Por
Compartir

Un carabinero murió durante la mañana de este martes tras sufrir un accidente de tránsito en un vehículo policial blindado en Cañete, en la Región del Biobío.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió en el kilómetro 6 de la ruta que une la zona con Contulmo, cuando por razones que se investigan el carro Mowag -máquina destinada para el patrullaje por el estado de excepción en la Macrozona Sur– se volcó.

La institución confirmó el deceso del cabo primero Gastón Hermosilla Sáez, quien era parte de la comitiva que se dirigía a cumplir con medidas cautelares. 

El accidente dejó a otros 11 funcionarios lesionados de diversa consideración, quienes fueron trasladados de emergencia hasta el Hospital Kallvu Llanka de Cañete.

 
 
 

Zona en estado de excepción

El fatal accidente que terminó con la vida del funcionario de Carabineros ocurrió en una zona que se encuentra en estado de excepción constitucional, medida que está vigente desde mayo de 2022 y que se ha extendido ocho veces en el Congreso Nacional.

El decreto, que rige en las provincias de Arauco y Biobío, además de toda la Región de La Araucanía, se estableció debido a los graves hechos de violencia rural registrados en los últimos meses, especialmente en las zonas de Arauco y Malleco, con ataques contra personas y maquinarias.

Justamente durante este martes el Congreso deberá revisar una novena prórroga solicitada por el Ejecutivo, la que podría ser la última de cara al anuncio de nuevas acciones que permitan mejorar la seguridad en la Macrozona Sur.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cañete#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País