Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2022

Investigan caída de hombre al río Mapocho durante protesta en Santiago

El hecho ocurrió durante la tarde del lunes, en una manifestación cerca de Plaza Baquedano. Carabineros descartó la intervención del carro lanza aguas.

Por
La persona afectada por la caída fue atendida por el SAMU. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un hombre cayó al lecho del río Mapocho durante las protestas que se realizaron durante este lunes en el sector aledaño a Plaza Baquedano, en el límite de las comunas de Santiago y Providencia.

Los hechos ocurrieron en medio de una manifestación convocada por la conmemoración de la muerte de Denisse Cortés, la estudiante de Derecho que perdió la vida hace exactamente un año por el impacto de un fuego artificial en una convocatoria realizada en el marco del Día del Encuentro de Dos Mundos.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la persona que cayó al lecho del río fue asistida por voluntarios y otros manifestantes. Fue retirada por el SAMU, siendo trasladada hasta la ex Posta Central.

Las imágenes del hombre afectado comenzaron a circular a través de redes sociales, en donde usuarios denunciaron que el hecho habría ocurrido por la supuesta acción del carro lanza aguas, que habría empujado al afectado hacia la ribera.

Carabineros descarta intervención del carro lanza aguas

Carabineros descartó estas versiones y a través de su cuenta de Twitter publicó un video, en donde se muestran los momentos previos a la caída.

“Ante acusaciones que circulan en redes sociales de una persona que cae al río, aclaramos que momentos previos a la caída, en el sector ante manifestaciones, no se hizo uso del carro lanza aguas mientras se despejaba el lugar”, señaló la institución.

La institución agregó que “una vez que se recibió la alerta de la caída, personal de Control Orden Público inmediatamente concurrió a prestar ayuda al afectado y apoyó en el auxilio por parte de personal SAMU”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rio Mapocho

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País