Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2022

Minsal inició inoculación con la vacuna bivalente COVID-19: revisa los grupos a los que está dirigida

Chile es el primer país de América Latina en tener esta vacuna.

Por
El primer grupo objetivo contempla al Personal de salud y personas inmunocomprometidas. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Este martes 11 de octubre el Ministerio de Salud (Minsal) comenzó un nuevo proceso de vacunación bivalente contra el COVID-19. 

En el Cecosf Atacama de la comuna de San Miguel, un grupo de profesionales de la salud fueron quienes recibieron las primeras dosis.

Según explicó la ministra de Salud, Ximena Aguilera, la nueva vacuna bivalente contiene la cepa Wuhan, la original e incluye al mismo tiempo Ómicron, la más predominante en Chile de la mano de las subvariantes BA.4 y BA.5, de acuerdo a los más recientes datos del Instituto de Salud Pública (ISP) hasta la semana del 19 al 25 de septiembre.

Junto a ello, la secretaria de Estado indicó que Chile es el primer país de América Latina en tener esta vacuna.

“Nos permite tener mejor calce entre la vacuna y el virus que está circulando, al igual como se hace con las vacunas de la influenza que se van adaptando a lo que circula”, comentó.

“Pensamos que con la COVID-19, ahora que se incorporó al Programa Nacional de Inmunizaciones, es probable que tengamos que hacer esa modificación cada año”, agregó.

 ¿A quiénes está dirigido la vacuna bivalente del COVID-19?

El Minsal indicó que el primer grupo objetivo contempla al Personal de salud y personas inmunocomprometidas, incluyendo pacientes de trasplantes.

En tanto, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, este grupo suma un total de 1,3 millones.

Al igual que en las ocasiones anteriores, posteriormente el calendario de vacunación se ampliará a todos los espectros y edades de la población, como son los mayores de 60 años y enfermos crónicos, de acuerdo con las medidas sanitarias de priorización establecidas en estos casos.

 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País