Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2022

Entel Empresas ofrece solución digital integral que permite reducir costos y aumentar la seguridad de flotas vehiculares

Utilizando Big Data, Inteligencia Artificial y soluciones digitales de primer nivel, Entel Ocean junto a Location World desarrollaron Onway, un servicio que entrega a las compañías información de sus vehículos para tomar el control de sus procesos y así mejorar la productividad y la rentabilidad.

Por
En el lanzamiento estuvieron presente el gerente de Entel Ocean, Antonio Moreno; y el gerente de grandes clientes y soluciones digitales de Entel Empresas, Alexis Narbona. Además, de forma remota se conectó el cofundador y CEO de Location World, Daniel Wainmann.
Compartir

Para Alejandro Tapia, Coordinador de Abastecimiento y Logística de GRUMAN Spa, su proveedor de GPS no satisfacía las necesidades del negocio y no le entregaba seguridad para su manejo de flota de 17 vehículos. Por lo que se contactó con Entel Empresas, quienes le ofrecieron la solución digital integral Onway y con la cual ya llevan 7 meses trabajando.

“Ya habíamos probado dos aplicaciones de GPS y sólo nos mostraban la ubicación de los automóviles y no nos permitía planificar. No tenía ningún valor agregado. Con Onway podemos ver comportamientos de conducción, cuánto combustible se consume, entre otros datos, lo que es súper diferenciador porque es primera vez que veo esta información en una plataforma, lo que permite analizar datos de cómo gestionar nuestra flota”, comentó Alejandro Tapia a EL DINAMO.  

Onway es una solución desarrollada por Entel Ocean, junto con la empresa líder en movilidad, Location World, que apunta a resolver problemas de movilidad y procurar la seguridad de la flota. Esto mediante el uso de Big Data, Inteligencia Artificial y soluciones digitales de primer nivel, que junto a la robusta red de cobertura Entel permiten obtener información de los vehículos para ser procesada en una plataforma digital.

“La solución consiste en un canbus instalado en el vehículo que se conecta al computador del automóvil donde recolecta el consumo de combustibles, temperatura de motor, aceleración, frenada, etc. Lo que hemos hecho con Location World es poder captar esa data en tiempo real y poder representarla mediante analítica avanzada para que las empresas puedan tomar mejores decisiones y hacer de su flota una más eficiente”, declaró el gerente de Entel Ocean, Antonio Moreno.

Agregó que “contar con una herramienta con la que puedes extraer múltiples datos de los vehículos mediante el uso de sensores es un importante aporte al sector hoy”.

Así, los usuarios, a través de la web o app, pueden optimizar sus operaciones de transporte; ahorrar tiempo, costos y combustible, además de lograr una mayor eficiencia en los recorridos y data a la hora de tomar decisiones. Así como reducir accidentes y mejorar la seguridad de sus activos.

El uso de la analítica avanzada es un elemento diferenciador de esta tecnología para la adopción asertiva de decisiones, ya que es flexible para abordar soluciones complejas, y se presenta en una plataforma sencilla y simple de utilizar.

Otro aspecto importante de la aplicación de esta tecnología es que se puede reducir hasta en un 15% la huella de carbono de quienes la usan. Esta data aplicada a todos los conductores podría convertirse, a la larga, en una oportunidad para descontaminar las ciudades.

En este sentido, el cofundador y CEO de Location World, Daniel Wainmann, afirmó que “es el momento de generar una transformación de innovación e impacto de las cadenas de valor logística y de la movilidad de cualquier vehículo, ya sea este corporativo o de uso personal. En Estados Unidos, por ejemplo, cuando uno compra un auto lo primero que hace es conectarse a una aplicación para recibir una serie de servicios y beneficios asociados. Toda esta transformación tiene que estar en Chile”.

Para grandes y pequeñas empresas

Considerando que la logística es un activo transversal al tamaño y rubro, la solución de Onway, de la cual ya se puede solicitar una demo, se adapta a distintas industrias y empresas que cuenten con flotas pequeñas (desde 5 vehículos) o grandes (más de 100 automóviles). Para ello, la compañía ofrece distintos planes, enfocados en micro, pequeñas y medianas, y grandes empresas.

“Somos conscientes de las necesidades de las empresas y entregar una experiencia única para sus servicios de logística se torna prioritario. El plus es que hoy proveemos soluciones creadas por la misma compañía en base a los desafíos de nuestros propios clientes”, destacó Alexis Narbona, gerente de grandes clientes y soluciones digitales de Entel Empresas.

Con Onway, GRUMAN Spa obtuvo seguridad y mayor eficiencia. Ahora pueden planificar rutas, controlar el kilometraje recorrido mensualmente y gestionar el combustible. Otro factor importante, es que desde la mirada costo – beneficio, Onway era la solución más conveniente respecto a otros actores del mercado.  

“Desde que nos contactamos hasta que implementamos Onway han sido solo beneficios. La entrega de información, costos, planes, toda la atención fue detallada y adecuada a las necesidades de nuestra empresa. Recomiendo 100% la solución”, concluyó el Coordinador de Abastecimiento y Logística de GRUMAN Spa.  
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Entel#GPS#Logística

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País