Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2022

Así fue el salvaje ataque homofóbico que dejó en coma a hombre de 36 años en Puente Alto

Víctor Mejías Cáceres fue atacado por un sujeto que ya lo habría amenazado por su orientación sexual. La víctima se mantiene en riesgo vital por la brutal golpiza. 

Por
Víctor Mejías quedó en coma luego de un brutal ataque homofóbico ejercido con una llave francesa en Puente Alto. MOVILH
Compartir

Mientras se conocen más detalles del hecho es inevitable la comparación con lo que ocurrió años atrás con Daniel Zamudio. Víctor Mejías Cáceres, de 36 años, fue atacado brutalmente por un hombre en las cercanías de su domicilio, específicamente en una plaza ubicada en las intersecciones de la Avenida Los Loros con Las Caturras en Puente Alto. 

De acuerdo a la información que hizo pública el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el sujeto se habría acercado a la víctima y, en un claro afán de atacarlo por su orientación sexual, lo agredió, en un principio con golpes de puños y pies. 

Sin embargo, el acusado no se detuvo y lo golpeó con una llave francesa, dejándolo en extrema gravedad y en coma hasta la mañana de este jueves. “Lo azotó contra una pared, mientras le gritaba ‘maricón’ y se apropiaba de su celular”, fue el testimonio que entregó la familia Mejías Cáceres. 

Posterior al brutal ataque, la víctima se esforzó en malas condiciones para llegar a la casa de su prima y ser trasladado de urgencia al Centro de Salud Familiar San Gerónimo donde se desvaneció. Por la gravedad de las lesiones, el afectado tuvo que ser derivado al Hospital Sótero del Río, donde actualmente lucha por su vida. 

“Presentó compromiso de conciencia, con convulsiones. Tenía signos de lesiones múltiples en el cuero cabelludo, fractura en el parietal izquierdo, hundimiento y hematoma intraparenquimatoso adyacente”, detalló el parte médico del recinto asistencial puentealtino. 

De acuerdo a la información que entregó el entorno de Mejías, esta no es la primera vez que el atacante enfrenta a Víctor. Anteriormente lo había amenazado con golpearlo y cortarle el pelo “por ser un maricón”, indicaron los familiares. 

Ataque agravado por la Ley Zamudio

Víctor Mejías se encuentra hospitalizado, en riesgo vital y conectado a un ventilador. Los familiares realizaron la denuncia en la 38° Comisaría de Puente Alto mientras se recopilan los antecedentes para presentar la querella. 

“Solicitaremos la agravante de la Ley Zamudio, pues a todas las luces el agresor actuó por homofobia. Los familiares, amigos y vecinos de Víctor son enfáticos en señalar que es una persona muy tranquila y muy querida en su barrio. Los testigos sobre los acosos homofóbicos que sufrió en manos del agresor son muchos. Hay bastante evidencia a favor de la víctima”, dijo Rolando Jiménez del Movilh.

“Este ataque explicita una vez más la vulnerabilidad de las personas LGBTIQA+, surgiendo nuevamente la necesidad de una institucionalidad estatal antidiscriminatoria que esperamos el Gobierno apoye con su patrocinio en el marco de la reforma a la Ley Zamudio”, añadió el dirigente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País