Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2022

Detienen a presunto autor de asesinato de carabinero en San Antonio

El individuo de 24 años se habría presentado de forma voluntaria ante la PDI para dar cuenta del crimen del sargento segundo Carlos Retamal, quien fue agredido durante una fiscalización de una carrera clandestina.

Por
El sargento segundo Carlos Retamal fue golpeado en la cabeza durante la fiscalización de una carrera clandestina. AGENCIA UNO
Compartir

Este jueves se informó de la detención del presunto autor del asesinato del sargento segundo de Carabineros, Carlos Retamal, quien fue agredido durante el fin de semana durante una fiscalización de una carrera clandestina en la ciudad de San Antonio.

Según la información preliminar, el individuo de 24 años habría llegado de forma voluntaria a la Brigada de Homicidios de la PDI para entregarse y confesar su participación en el crimen

De acuerdo al Canal 24 Horas, el detenido habría reconocido su responsabilidad en la agresión al sargento Retamal, sin embargo finalmente no prestó declaración por recomendación de su defensora. Pese a esto, algunos testigos lo situaron en el lugar de los hechos.

El incidente ocurrido en San Antonio

Fue cerca de las 18:00 horas del domingo cuando vecinos del sector de Malvilla, San Antonio, llamaron a Carabineros para denunciar de una carrera clandestina que se estaba desarrollando, por lo que los efectivos policiales tomaron el procedimiento y se dirigieron hasta el sector para fiscalizar la carrera.

Al momento de estar efectuando las fiscalizaciones correspondientes, el sargento segundo Carlos Retamal fue atacado por un desconocido, quien lo golpeó en su cabeza con un fierro, provocándole una grave herida en su cabeza.

Debido a la urgencia de la situación, el funcionario fue trasladado hasta el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio para luego ser derivado hasta el Hospital de Carabineros en Santiago. Tras un par de horas, fue visitado por la ministra del Interior, Carolina Tohá y por el General director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien solicitó ayuda a las personas para que entreguen información de la persona que atacó al policía uniformado.

Mientras estuvo hospitalizado el funcionario de Carabineros tuvo una evolución desfavorable, presentando una “condición neurológica catastrófica”. Durante la noche del martes se confirmó su fallecimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País