Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2022

Mujer sufrió el robo de sus dos perros durante encerrona en Peñalolén

Los delincuentes se llevaron el automóvil de la víctima, en donde transportaba a sus dos perras pastor alemán, las que aún no han sido encontradas.

Por
La víctima sufrió lesiones al intentar sacar a sus mascotas del vehículo robado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una mujer sufrió el robo de dos perros durante una encerrona que sufrió durante la tarde del miércoles en la comuna de Peñalolén, en el sector oriente de la Región Metropolitana.

De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba estacionada en la calle Valenzuela Llanos, momento en el fue abordada por tres sujetos con armas de fuego que la obligaron a bajar.

La mujer pidió a los individuos sacar a sus dos perras pastor alemán que viajaban con ella, pero los delincuentes hicieron caso omiso, llevándose el vehículo con las dos mascotas en su interior.

“Premunidos con un arma de fuego proceden a intimidarla, obligándola a descender de su móvil el cual fue abordado por estos sujetos quienes se dieron a la fuga en dirección desconocida”, explicó Cristóbal Díaz, subinspector de la Brigada de Robos Sur Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI), según lo consignado por Emol.

La víctima resultó con lesiones debido a que fue arrastrada por los asaltantes mientras trataba de sacar a sus perros.

Personal de la PDI trabaja intensamente para encontrar tanto a las mascotas como al automóvil que fue sustraído.

Cifras de robo de vehículos

A fines de septiembre, Carabineros dio cuenta de un “descenso significativo” en el robo de vehículos en comparación a la tendencia al alza que se mantenía desde el mes de junio.

“A la fecha podemos decir que, desde junio a septiembre, ha existido una disminución de los casos de robos violentos de vehículos, registrando a la fecha, un total de 627 casos versus los 846 que tuvimos cuando partimos el análisis de esta situación”, señaló en aquella oportunidad el director nacional de Orden y Seguridad, Marcelo Araya.

Según la institución, la caída estaría vinculada a la implementación de los plantes ANEN (Anti Encerronas) y Centauro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Encerronas#Peñalolén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País