Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2022

Alumno detona bomba de ruido en colegio de Peñalolén y deja 14 estudiantes lesionados: “Lo vio en TikTok”

El joven de 17 años está detenido mientras sus compañeros fueron enviados a un centro asistencial por precaución, aseguró el director del establecimiento. 

Por
Un estudiante de 17 años, venezolano, quedó detenido por detonar una bomba de ruido en un colegio de Peñalolén AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Es uno de los hechos que marcó una mañana agitada con los diversos operativos y algunos incidentes en el día en que se conmemoran tres años del estallido social. Un alumno detonó una bomba de ruido artesanal en el Centro Educacional Diego de Almagro que activó la alerta de carabineros y la comunidad de Peñalolén a eso de las diez de la mañana.

De acuerdo a las informaciones policiales, el artefacto fue confeccionado con una botella de agua mineral, aluminio y ácido muriático, producto destinado a la limpieza de cañerías y que en ferreterías sólo se vende a mayores de edad al ser muy utilizado para generar estruendos. 

El estudiante de primero medio, extranjero, provocó que 14 de sus compañeros fueran enviados al centro asistencial más cercano como medida precautoria, aseguró la máxima autoridad del establecimiento educacional. El autor, en tanto, está detenido para ser interrogado en medio de la investigación por porte y manipulación de artefactos explosivos.

“Lamento que hagan tanta parafernalia con lo que pasó. Lo vio en TikTok. Lamento que haya ocurrido en una fecha como hoy, pero no tiene nada que ver con lo que pueda pasar. El alumno es venezolano, tiene 17 años y no tiene un buen rendimiento acádemico. Está arrepentido y suspendimos las clases porque nos dijeron que bomberos debe limpiar la zona. Llevamos a los alumnos al SAPU (Padre Gerardo Whelan) por precaución”, dijo Sergio Cordero. 

La alcaldesa Carolina Leitao también reaccionó a lo ocurrido en una de los recintos que administra el municipio de Peñalolén. “Tenemos que hablar en contexto escolar. Es la violencia que está instalada en los barrios que se representa. Esa violencia se refleja en las distintas instancias de la sociedad. Tenemos que hacernos cargo de ello: la violencia como fenómeno. Independiente que no sea municipal, nosotros tenemos mecanismos para poder apoyar para ese colegio”, apuntó.

“Tomaremos contacto con el colegio para apoyar, para ver qué pasa con ese niño, para ver en qué situación está, si está inserto en un programa de intervención y si no, apoyar para que ello sea y apoyar con los equipos psicosociales”, informó. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País