Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2022

Izkia Siches relata los problemas de salud que la afectan junto a su hija Khala: “Llegué arrastrándome al hospital”

Ante este escenario, la facultativa reconoció que “los beneficios del jardín son insuperables” para su hija Khala.

Por
”Solo me queda resignarme a esta nueva etapa de fiebre, mocos, tos y diarrea para ambas”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Izkia Siches, ex ministra del Interior, retornó al Hospital San Juan de Dios para cumplir con el Periodo Asistencial Obligatorio (PAO) y así pagar el préstamo estatal recibido para estudiar su especialización en medicina interna.

Sin embargo, esta vuelta al trabajo no ha sido muy feliz para la ex secretaria de Estado, quien se valió de su propia cuenta de Instagram para dar cuenta de los problemas de salud que la aquejan y que también afectan a su pequeña hija Khala. 

Siches indicó que su retoña, de un año y medio de edad, “lleva tres semanas de jardín y ha estado enferma las tres semanas y con ella, yo (justo en mi debut en el hospital)”.

La ex titular de Interior detalló que “ayer empecé con fiebre, ganglios en el cuello e inflamación en las amígdalas con placas blancas”, por lo que “parecía una amigdalitis estreptocócica”.

No obstante, Izkia Siches apuntó que “en general en los niños menores de dos años son muy raras, y casi inexistentes en menores de 18 meses; y ella es mi única fuente de bichos”.

En esta línea, Siches reconoció que “hoy llegué arrastrándome al hospital y me hice un test (de) estreptococo y un panel viral”, confirmando que “era un adenovirus”.

Ante este escenario, la facultativa reconoció que “los beneficios del jardín son insuperables” para su hija Khala, por lo que ”solo me queda resignarme a esta nueva etapa de fiebre, mocos, tos y diarrea para ambas”.

Junto con ello, aseveró que esto le deja como aprendizaje que “en niños menores de dos años (es) poco probable (una )amigdalitis por estreptococo”.

“Si es mamá/papá pensar siempre en (que es un) virus que, por lo tanto, no necesitan antibióticos”, sentenció Izkia Siches.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Izkia Siches (@izkias)




 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Izkia Siches

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País