Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2022

Ministerio de Transportes adelanta eventual alza de pasajes para el verano de 2023

"Va a ser un valor que va a estar entremedio de mantener la tarifa congelada y la inflación", agregó.

Por
Los valores de los pasajes del sistema RED y el Metro de Santiago están congelados desde el estallido social, cuando se había anunciado un alza de 30 pesos en sus tarifas. AGENCIA UNO
Compartir

Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, adelantó un eventual alza en los pasajes del transporte público para inicios de 2023.

El secretario de Estado expresó a radio Universo que las tarifas van “a subir en enero o febrero seguramente”, aclarando que la fecha exacta de esta medida no está definida, ya que “eso es lo que tenemos que determinar”. 

Muñoz puntualizó que “el descongelamiento tiene que ser gradual y estamos pensando en algo que sea como intermedio mantener el congelamiento que queremos descongelar pero que no alcance la inflación”.

“Va a ser un valor que va a estar entremedio de mantener la tarifa congelada y la inflación”, agregó.

Los valores de los pasajes del sistema RED y el Metro de Santiago están congelados desde el estallido social, cuando se había anunciado un alza de 30 pesos en sus tarifas.

Este “descongelamiento”, como es calificado por el Gobierno, ya había sido adelantado en julio pasado, cuando el propio ministro Muñoz declaró que “cuando el combustible es más alto, cuando el dólar sube, cuando tenemos más inflación, la tarifa en el transporte público no se puede quedar pegada alrededor de los $800 pesos, dependiendo de la hora, y que tenemos que empezar gradualmente en un proceso de aumentar un poco la tarifa”.

Esta visión es compartida por su par de Hacienda, Mario Marcel, quien argumentó que “está en el sentido común de las personas que los precios no pueden estar congelados eternamente. Ahora, ¿en qué momento comienza esa normalización? es algo que hay que ir definiendo en función de cada una de las áreas que corresponden, en función de lo que sean las necesidades inmediatas de las personas”.

Por su parte, la vocera Camila Vallejo reconoció que “en algún momento se tendrá que regularizar, pero siempre pensando en las familias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País