Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2022

Encuentran cuerpo con impactos de bala en la cercanía del río Mapocho en Talagante

La víctima fue encontrada por vecinos, quienes señalaron que antes del crimen había mantenido una discusión previa con un grupo de desconocidos.

Por
Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI indaga el hecho ocurrido en la ribera del río Mapocho. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El cuerpo de un hombre fue encontrado durante la noche del miércoles en las cercanías de la ribera del río Mapocho, en la comuna de Talagante, en el sector surponiente de la Región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes, el cadáver -que tenía señales de haber recibido impactos de bala- fue hallado por vecinos del sector, quienes dieron aviso inmediato a Carabineros y la PDI. Los testigos aseguraron que la víctima había mantenido una discusión previa con un grupo de desconocidos.

En declaraciones consignadas por canal 24 Horas, el comisario Gustavo Sáez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, indicó que el cuerpo del hombre “presenta heridas de proyectil balístico atribuibles a terceras personas”.

Además, detalló que “se ha logrado establecer que hay testigos que indican que esta persona mantuvo una discusión con terceros, quienes extrajeron armas de fuego de entre sus ropas, disparando contra esta persona, quien falleció en la ribera del río Mapocho”.

Sáez comentó además que, de acuerdo a los antecedentes recopilados, “todo indicaría que la víctima solo recibió los disparos sin poder defenderse”.

El Ministerio Público instruyó el trabajo de la Brigada de Homicidios y de Laboratorio de Criminalística de la PDI para realizar las diligencias pertinentes y esclarecer los hechos.

Homicidios al alza

A mediados de septiembre Carabineros entregó una estadística sobre las cifras de homicidios, detectando un alza sostenida que se arrastra desde 2017.

Según los datos policiales, en 2022 se han registrado 564 homicidios en todo Chile, lo que representa un 55% de aumento respecto del año pasado que, a esta fecha, registraba 364 asesinatos.

La muestra de la policía estableció además relaciones comparativas estadísticas de los últimos cinco años, concluyendo que desde 2017 se ha producido un “alza significativa” y sostenida de este tipo de delitos.

“Corresponde estudiar estos números en un rango de cinco años para determinar cómo ha sido el comportamiento histórico del delito, considerando algunas variables como la pandemia”, expresó el general Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rio Mapocho#Talagante

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País